En Racing es momento de dar el golpe a nivel internacional: “ahora o nunca”

Publicado

Racing fue en el inicio de la Copa Libertadores, allá por 1960, considerado como un club ‘copero’. Ganó la edición 1967, y posteriormente se coronó campeón del mundo venciendo al Celtic en la final de la Copa Intercontinental para convertirse en el primer club argentino en reinar a nivel mundial.

Sin embargo, la historia posterior sería muy poco amigable en términos de competencia internacional. No solo no volvió a ganar una Libertadores sino que estuvo muchísimos años sin jugarla y cuando aparecía, era en forma irregular sin dejar huella.

Treinta años después de ser campeón de América, en la edición 1997, fue en la última que hizo ruido. Llegó a semifinales, instancia en la que perdió a manos de un gran Sporting Cristal rubricando así su última gran participación en torneos internacionales.

De Recién en 2015, bajo la presidencia de Víctor Blanco, el regreso de Diego Milito y Lisandro López, Racing volvió a competir. En Copa Libertadores llegó tres veces a cuartos de final (2015, 2020 y 2023) y en Copa Sudamericana llegó a la misma instancia en 2017 y ahora en 2024.

Por lo que este jueves frente a Athletico Paranaense, rival frente al que cayó derrotado 1 a 0 en la ida jugada en Brasil, La Academia tendrá por quinta vez en los últimos nueve años la posibilidad de romper la mala racha y meterse en una semifinal de América.

En Racing no se habla de otra cosa que de llegar a semifinales como mínimo. Cabe recordar que en 2015, el equipo quedó eliminado a manos de Guaraní de Paraguay; mientras que tanto en 2020 como en 2023, frente a Boca. En tanto, en la Sudamericana 2017 cayó con Libertad de Paraguay, por lo que enfrenta a un brasileño en esta instancia por vez primera.

Te puede interesar