En un final dramático, Racing supera a Boca y se queda con el clásico

Publicado el

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga en la Zona B, en el Cilindro de Avellaneda, Racing derrotó 2 a 1 a Boca y de esa manera vuelve a ganar luego de cinco partidos, escalando al segundo lugar de la tabla con 16 unidades, y asegurándose quedar en puestos de clasificación. En tanto, el Xeneize quedó en la décima posición de la tabla con diez unidades, a cuatro de los puestos de clasificación cuando aún restan nueve puntos en juego. Emiliano Vecchio, al minuto 75 había abierto el marcador para la Academia, lo empató al 90+2 Miguel Merentiel para Boca, y al 90+6 Leo Sigali puso cifras definitivas en un dramático desenlace.

La primera parte tuvo como absoluto dominador de campo y pelota a Racing, aunque las dos opciones más claras de gol fueron para Boca. Darío Benedetto cabeceó en soledad en la primera jugada de ataque clara, y su remate salió besando el travesaño de un Arias que no llegaba. Minutos después, y con un Racing lanzado en ataque y algo desordenado en los retrocesos, Weigandt le ganó a Rojas por derecha, se metió al área, remató y su disparo dio en el travesaño. Racing respondió una buena jugada vertical de Piovi, quien habilitó a Baltasar Rodríguez, este centró atrás para definir pero nadie llegó, y el propio volante tendría minutos más tarde otra chance de gol para el local por medio de un remate que sacó Romero al tiro de esquina. Poco peligro pudo generar el equipo de Grazini desde la tenencia, mientras que los de Almirón, todo lo contrario.

El complemento fue prácticamente una continuación de la primera parte hasta el ingreso de Vecchio al 65′, que volvía tras poco más de un año sin jugar por una lesión de ligamentos. Al 75′, Roger Martínez bajó en forma defectuosa una pelota en el área, no pudo controlar pero le quedó a Almendra, que rápido él, tocó para dejar solo a Vecchio y definiera a la izquierda, suave y bien posicionado para hacer imposible la intervención de Romero.

Tras el tanto, Boca mandó al campo a su mediocampo titular y tomó por primera vez el control del partido, ante un Racing que tras el desgaste y desahogo, se fue replegando. Sobre el final, una dividida y un rebote dejaron solo a Saracchi por izquierda, que centró perfecto para la llegada de Merentiel, quien empujó y empató transitoriamente. Sin embargo, con el tiempo añadido llegando al fin, Vecchio pateó un tiro libre bombeado desde la izquierda al área, tras falta a Pillud, y apareció en toda su figura el capitán Leo Sigali, que le ganó a todos y cabeceó dejando sin respuesta a Romero. Gol más que especial para Sigali tras haber sido silbado partidos pasados, y para todo Racing que vuelve a ganar, rompe la racha y en la próxima buscará sellar el pase a cuartos visitando a Defensa y Justicia. En tanto, Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera… cinco días de la final de la Libertadores.