Enzo Pérez, ‘maestro de la chicana’, explica el gesto que hizo a la tribuna y que molestó al mundo Boca
- ¿Error o con intención? El canal de Boca filtra el deseo de Cristian Medina de irse del club
- Otra novela en Boca: Colo Colo asegura que buscaron a Carlos Palacios a minutos del cierre del mercado
- No todas son malas en Boca: el club cobrará entre 40 y 50 millones de dólares en 2025
Por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024, en Uno, Estudiantes y Boca igualaron 1 a 1 en un partido vibrante y bien jugado por momentos, que tuvo suspenso hasta el final. Lo empezó ganando el Xeneize con gol de Milton Giménez, lo igualó Edwin Cetré, y sobre el final el VAR le anuló el gol del triunfo al ‘pincha’.
Mientras todo Estudiantes celebraba el gol del triunfo, que luego anularía el VAR, se vio una imagen en la que Enzo Pérez mira a la tribuna y hace el clásico gesto de sostener a un hijo, a pura risa y muy efusivo porque el equipo daba vuelta el resultado.
Mientras los árbitros analizaban la jugada del gol que luego anularían, Luis Advíncula advirtió el gesto de Enzo y enseguida le fue a reclamar. Si bien no se pudo escuchar ni leer qué se decían, el peruano le pidió que por favor no se burlase ni le faltase el respeto a él y sus compañeros, entre lo que se pudo interpretar.
Enzo le contestó haciendo referencia a que tenía a alguien conocido en la tribuna. Al término del partido, se conoció que el ex River le hizo ese gesto a su familia, más precisamente a su hermana que había sido madre hace pocos días y estaba en la tribuna.
Al otro día, el ex River compartió una historia en su cuenta de Instagram junto a su hermana, a fines de reforzar su testimonio, que para el caso era cierto pero que de igual forma fue tomado como una chicana en todo el mundo Boca.
Enzo tiene la particularidad de haber jugado muchos clásicos contra Boca defendiendo la camiseta de River, club del cual es hincha y en donde ganó prácticamente todo, y salió victorioso en la mayoría. Por eso se interpretó que el gesto fue para Boca, tras el segundo tanto que luego sería anulado.