Equi Fernández, el MPV de Boca en el Superclásico
- Mira también: Paulo Dybala se llevó la pelota en la goleada de la Roma
- Mira también: Martín Demichelis y un problema con sus propias decisiones
- Mira también: Lionel Messi, el rescatista del Inter Miami
El empate de Boca ante River dejó con mejor sabor a los visitantes, que a los propios locales. Si bien el equipo de Martínez terminó con 7 defensores en cancha, hubo un jugador que resaltó por encima de todos, y ese fue Ezequiel Fernández. El volante central de confianza del ex Dt de Tigre y Huracán.
No es el más rápido, no es el más ágil. Tampoco hizo goles o asistencias en el partido, sin embargo, es inteligente. Esa cualidad, especialmente en el fútbol, está por encima de todo. De cualquier corredor, de cualquier portento físico. Equi juega a su ritmo, y lo hace muy bien. Siempre buscando estar en el lugar indicado, jugando simple cuando lo requiere la jugada, y también apelando a la creatividad, cuando se vio presionado y salió con una ruleta bárbara, en lo que terminó en el gol de Medina, segundos después.
Ezequiel Fernández vs River.
— 𝙅𝘿 (@JuannDis) February 25, 2024
pic.twitter.com/0I5fV4Vmvq
Las luces irán con Medina, por el gol, y porque también fue un rol distintivo en el Superclásico, sin embargo, el Equi entra en el podio, y hasta se coloca como el mejor, a mi parecer. No olvidemos el pequeño detalle que tan sólo tiene 21 años, y se hace grande en escenarios de una envergadura total, como los son estos clásicos, más estando de visitante. Como también en la Copa Libertadores, en el reciente Preolímpico con Argentina. Jugó los 90 minutos, tuvo 67 toques en total, de los cuáles 46 fueron hacia adelante, acertando 42 veces, y dando así un 91% de efectividad. En cuanto a balones largos, acertó 5 de 6, y ganó 6 duelos de 14 posibles, viéndose talvez superado en esta faceta del juego. Además, sumó cuatro intercepciones de balón.