Erik Lamela y un posible regreso a River: ¿realidad o ilusión?

Publicado

Erik Lamela terminó su contrato con el Sevilla de España
Erik Lamela terminó su contrato con el Sevilla de España

Después de tres temporadas en el Sevilla de España, Erik Lamela terminó su vínculo con el club. El talentoso futbolista volvió a Argentina para continuar con su recuperación por una lesión en la rodilla y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue consultado sobre la posibilidad de volver a River para jugar lo que resta de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Libertadores.

Erik Lamela debutó con la camiseta de River en 2009 y le tocó atravesar un complicado momento institucional en el ‘Millonario’, que terminó con la pérdida de categoría en 2011. Luego de ese triste recuerdo para River es que se fue a jugar a Europa. El futbolista de 32 años vistió las camisetas de la Roma, Tottenham y Sevilla durante su paso por el fútbol europeo.

“Siempre lo llevo en mi corazón. Lo primero que quiero es recuperarme y ver qué pasa. Hasta ahora no me llamó nadie, vivo el día a día. Ya arranco a correr en estos días. La idea es ponerme a punto físicamente”, aseguró Erik Lamela al ser consultado sobre River. La secretaría técnica de River, encargada del mercado de pases, no tiene entre sus prioridades el fichaje de un futbolista en ese sector de la cancha, por lo que el regreso de Lamela no es una urgencia para el club.

La banca a Demichelis y la posibilidad de Argentinos Juniors

Erik Lamela también fue consultado sobre el actual entrenador de River: “Me gusta, consiguió tres títulos. Hay que respetarlo, hay que bancarlo siempre. Está haciendo un gran trabajo”, aseguró sobre Martín Demichelis. Además, el atacante también habló sobre la posibilidad de jugar en otra institución del fútbol argentino, pero descartó la idea.

Es que Argentinos Juniors publicó un vídeo en sus redes sociales con un fragmento de la despedida de Erik Lamela del Sevilla. El vídeo fue muy curioso y se viralizó rápidamente. “Me mandaron lo de Argentinos. Les agradezco, pero no: el único club en el que jugaría en Argentina es River“, sentenció. En el club español terminó un vínculo de tres años, en una última temporada en la que no pudo jugar mucho a causa de unas lesiones.

Erik Lamela debutó en River en 2009 con Pipo Gorosito como entrenador. En el ‘Millonario’ apenas disputó 34 partidos, marcó cuatro goles y entregó cinco asistencias. Además de su paso por Roma, Tottenham y Sevilla, Lamela también tuvo algunas oportunidades en la Selección Argentina. Erik visitó la ‘Albiceleste’ en 25 ocasiones, convirtió tres goles y repartió dos asistencias. El atacante formó parte de los equipos que salieron subcampeones en la Copa América 2015 y en la Copa América 2016.

Te puede interesar –