Escándalo en San Lorenzo con Matías Reali y una grave acusación de Independiente Rivadavia: qué pasó y cómo sigue

Publicado

Polémica alrededor del pase de Matías Reali a San Lorenzo
Polémica alrededor del pase de Matías Reali a San Lorenzo

El fútbol argentino siempre genera novelas insólitas y el mercado de pases actual no se queda atrás. Es que Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, denunció que San Lorenzo estafó al club mendocino, que le entregó certificados truchos y que nunca mandó el dinero correspondiente al fichaje de Matías Reali, quien justo estaba disputando un amistoso con el ‘Ciclón’ en Uruguay ante Progreso.

“El pase de Reali se cayó. La operación fue el día viernes cuando San Lorenzo tenía que pagar una parte al contado y otra por una transferencia. El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y no estaba, tampoco estuvo el martes. Hoy fue el vicepresidente. Se hizo presente en el banco personalmente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no solo no estaba acreditada, sino que la cuenta de la que se había hecho la presunta transferencia era una cuenta inexistente“, aseguró Daniel Vila en radio La Red.

“San Lorenzo se manejó muy mal con el tema Reali. Nos estafaron, nos enviaron un certificado de transferencia trucho. Procedimos primero a rescindir el contrato a San Lorenzo, a notificarle al jugador que tenía que hacerse presente mañana en Córdoba en la pretemporada de Independiente Rivadavia”, completó el presidente de Independiente Rivadavia.

El pase de Matías Reali a San Lorenzo se había cerrado hace algunas semanas y el jugador ya estaba en pretemporada con el ‘Ciclón’. Los del Boedo tenían que transferir el 60% de la operación, con el 40% a abonarse a 12 cuotas. El dinero no salía de San Lorenzo sino de dos grupos inversores. El papel que enviaron como comprobante finalmente era trucho y es por eso que los mendocinos pusieron el grito en el cielo e hicieron una denuncia penal.

Cómo sigue el caso Matías Reali

Daniel Vila inició una demanda penal contra Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario de San Lorenzo, respectivamente. Además, se comunicaron el jugador para que vuelva a presentarse con los de Independiente Rivadavia, sin embargo, el futbolista todavía sigue en Montevideo con los que eran sus nuevos compañeros y a la espera de una resolución.

En San Lorenzo no dieron un comunicado oficial, pero aseguran que fue un error por un problema operativo y en cierto sector de la dirigencia creen que pudo haber sido provocado de manera intencional. Mientras tanto, en Independiente Rivadavia saben que cómo la operación finalmente no se hizo oficial pueden reclamar el regreso del futbolista y volver a intentar venderlo a otra institución ya que existen otros equipos interesados en él.

Te puede interesar –