Estudiantes avanza en el recibimiento de capitales extranjeros: el plan de Verón y quién es Foster Gillett

Publicado

Juan Sebastián Verón le dice no a las SAD, pero tiene otro plan | @EdelpOficial
Juan Sebastián Verón le dice no a las SAD, pero tiene otro plan | @EdelpOficial

El debate de las Sociedades Anónimas Deportivas sigue siendo un punto muy fuerte en el fútbol argentino. Lo cierto es que los clubes están decididos a rechazar esa propuesta, pero hay algunas instituciones que no descartan conseguir capitales extranjeros. El principal plan lo tiene hoy Estudiantes de La Plata y Juan Sebastián Verón, quien se encontró con el empresario Foster Gillett para lograr sumarlo al club.

Según precisiones de Infocielo, Foster Gillett está decidido a invertir en el fútbol argentino. El empresario estadounidense estuvo en el encuentro Estudiantes vs Boca y tuvo una reunión con Juan Sebastián Verón. El medio informó que el empresario buscó reunirse con otras instituciones, pero que por temor a recibir problemas desde AFA con Chiqui Tapia decidieron rechazar las invitaciones.

La idea de Juan Sebastián Verón es que Estudiantes siga siendo una sociedad civil sin fines de lucro, pero que pueda aceptar inversiones de capitales extranjeros. El plan es que Foster Gillett se sume en condición de socio y que desembolse una cifra millonaria para generar una alianza estratégica en la que ambas partes salgan beneficiadas.

Estudiantes invertiría ese dinero en terminar el estadio UNO, en reforzar el plantel profesional masculino e impulsar el fútbol femenino de la institución. Además, se busca realizar obras en el campo de juego de UNO y mejoras en el predio que el club de La Plata tiene en City Bell. La idea es que Foster Gillett recupere (y gane) dinero como socio comercial y con venta de jugadores.

Quién es Foster Gillett, el posible inversor de Estudiantes

Foster Gillett tiene 47 años y es un empresario estadounidense, hijo de George Gillett, empresario de la comunicación y los deportes en su país. Su padre junto a Tom Hicks en 2007 compraron al Liverpool y Foster fue nombrado director en la junta del club inglés. Se fueron en 2010 cuando vendieron las acciones a Fenway Sports Group después de muchas quejas por parte de los hinchas de los ‘Reds’.

Foster Gillett tiene una fortuna valuada en 700 millones de dólares y posee participación en muchas compañías del deporte ya que trabajó en hockey sobre hielo, automovilismo y baloncesto. Ahora volvió a Estados Unidos para decidir cómo será su llegada al fútbol argentino y cómo se hará el acuerdo definitivo con Juan Sebastián Verón en Estudiantes.

Te puede interesar –