Estudiantes campeón de la Copa de la Liga: Se impuso por penales ante Vélez

Publicado

Estudiantes es el nuevo campeón del fútbol argentino. Tras una arduo empate 1-1, con tiempo extra de por medio, el Pincha venció por penales a Vélez Sarsfield y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024. Además, obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores y al trofeo de campeones, que disputará con el campeón de la Liga Profesional.

Un inicio del partido que se vio tocado por el anuncio del fallecimiento de César Luis Menotti, un prócer del fútbol argentino. Yendo específicamente al encuentro, fue un primer tiempo realmente entretenido. Vibrante. Con un constante ida y vuelta, varias ocasiones de gol, y un ritmo frenético. A los diez minutos Vélez avisó con un potentísimo remate de Ordonez que dio en el travesaño.

Cuando mejor estaba el Fortín, en cuanto a dominio del juego, presión, y posesión del balón, llegó la imprevista respuesta del Pincha. Cuatro minutos después del travesaño de Ordonez, Estudiantes lanzó un corren corto, Cetré abrió para Mancuso y este sacó un bombazo inatajable para Marchiori, para poner el 1-0 parcial del equipo de Eduardo Domínguez.

Más allá del gol del Pincha, el caro dominador del partido fue Vélez Sarzfield. El equipo de Quinteros fue quién más chances claras de peligro generó, y que injustamente se fue abajo al entretiempo. Cerca del cierre también apareció una nueva chance de gol, en los botines de Francisco Pizzini, que luego de un centro no pudo embocar la pelota.

El segundo parcial siguió con la misma tónica de la primera parte. Un partido frenético. Todo estaba tranquilo, hasta que Vélez se quedó con uno menos, otra vez en estos partidos eliminatorios. Fue por doble amarilla a Damián Fernández, luego de un codazo a Edwin Cetré. Lejos de achicarse, Vélez igualó el encuentro gracias al gol de Alejo Sarco, que recién había ingresado. Minutos después, y en un intento de frenar una contra del Fortín, Estudiantes también se quedó con uno menos por la expulsión de Benedetti.

Luego de que ambos equipos se queden con uno menos, el transcurso del partido cambió radicalmente, como también el ritmo del mismo. Ambos equipos optaron por resguardarse y buscar la tenencia de balón. Así fue como todo se fue al tiempo extra. Fue una media hora extra que tuvo muy pocas emociones, y muchos nervios, por parte de ambos equipos. Todo se definió en los penales, como lo fue en toda esta Copa de la Liga Profesional. Allí el Pincha se impuso y logró su titulo número 17 en su historia.

TE PUEDE INTERESAR