Estudiantes finalista: Dio el batacazo y eliminó a Boca por penales

Publicado

Estudiantes de La Plata venció 3-1 en los penales a Boca, tras empatar 1-1, es el otro finalista de la Copa de la Liga Profesional. El partido tuvo los goles de Merentiel y Edwin Cetré, de penal, tras la expulsión por la falta dentro del área que generó Cristian Lema. Ya en los doce pasos, los errados de Cavani y Merentiel le dieron la posibilitad a Mauro Méndez de liquidar el encuentro. Ahora la final se definirá el domingo, entre el Fortín y el Pincha.

El partido comenzó totalmente vibrante. Al minuto y medio Estudiantes de La Plata tuvo la primera chance del partido. Zuqui levantó el centro y Guido Carrillo, que volvió de la lesión impactó de cabeza. Sin embargo, Sergio Romero logró sacarla. Boca contestó con la jugada más clara del primer parcial. Lautaro Blanco, con un centro perfecto, y Medina que la empujó, y tras el rebote dado por Mansilla, la reventó Lollo en la línea.

Cuando el partido estaba parejo entre ambos equipos, Boca volvió a avisar con un gran disparo de tiro libre de Zenón, que volvió a salvar nuevamente Matías Mansilla. Seguido a esa acción, Equi Fernández levantó la cabeza y habilitó con un fantástico pelotazo a Merentiel, que definió por encima del arquero rival, pero el balón dio en el palo. El Xeneize, de menos a más en este primer tiempo. Presionó alto, trabó, recuperó y jugó asociándose. Realiza movimientos verdaderamente positivos. Estudiantes estuvo incómodo.

Y de tanto insistir, Boca llegó al gol. Fue a través de sus laterales, que tanto le han dado al sistema que propone Martínez. Luis Advíncula se proyectó de manera correcta por el lateral derecho y levantó el centro para la llegada de Miguel Mernetiel, que con una sutil definición la puso en el palo contrario de Mansilla. El noveno gol del uruguayo el año, la misma cifra que también tiene Edinson Cavani.

Si bien Boca le cedió espacio a Estudiantes, para que controle la pelota, no resignó su incisiva. Siguió presionando, tocando y asociándose, y generando peligro. Así llegaron los remates de Equi Fernández y la clara chance, tras una enorme inventiva de Merentiel, de Cristian Medina, que pasó cerca. De todos modos, el partido se rompió cuando Lema, tras un centro rival, le pegó una patada en el rostro a Thiago Palacios. El árbitro Arasa no dudó, sancionó penal y Edwin Cetré empató el partido 1-1.

La expulsión, y el penal convertido a favor de Estudiantes cambió radicalmente el encuentro. El Pincha se hizo del encuentro, de la posesión, y comenzó a incomodar a Boca, que con un hombre menos resistía como podía. Una clara jugada para los de Domínguez fue cuando Cetré, que ingresó muy bien, centró para Carrillo, que metió un enorme frentazo, pero Romero logró desviarla.

Tras el pitazo final, y la igualdad 1-1 entre Estudiantes y Boca, todo se definió en los doce pasos, como también lo fue en la otra semifinal, entre Argentinos y Vélez Sarzfield. Sin embargo, para sorpresa de algunos, el ganador de los penales terminó siendo Estudiantes de La Plata, que es el otro finalista que tendrá la Copa de la Liga Profesional. El arquero Mansilla fue una de las claves en la victoria del Pincha.

TE PUEDE INTERESAR