Federico Redondo, cada vez más cerca de Messi…

Publicado

Mira también: La gira de Argentina por China: Caída e incertidumbre

Mira también: Messi, Di María, Otamendi y Agüero se sacaron la mochila ante Brasil, el turno de Mascherano

Mira también: “A Borja hay que marcarlo como en el barrio”

Lo que primero fue un rumor, luego fue una confirmación. Federico Redondo interesa seriamente en el Inter Miami y todo avanza. Una de las máximas promesas del fútbol argentino podría desembarcar, por primera vez en su carrera, en el fútbol de los Estados Unidos. El éxodo de los jóvenes y talentosos jugadores en el fútbol argentino sigue preocupando a todos, sobre todo a los propios entrenadores…

Y claro, porque en los 2000, por poner un ejemplo, jugadores insignia, leyenda, como Juan Román Riquelme, Ariel Ortega, Pablo Aimar, lograban triunfar en su club, ganar algún título, destacarse seriamente en nuestro fútbol y luego sí, emigrar al fútbol extranjero. En la actualidad todo cambió, bah, hace ya diez años. Todo es efímero. Un chico con proyección, y por supuesto talento, debuta, juega un puñado de partidos y se va hacia Europa en busca de mejores condiciones.

Y claro, ejemplos hay de sobra. Con sólo remontarnos a la actualidad inmediata, nos encontramos con Valentín Barco, que jugó algunos meses ya fue vendido al Brighton. Ni hablar de Claudio Echeverri, que no llegó a disputar cuatro partidos completos en River, ya fue vendido al Manchester City. ¿Es acaso la MLS un lugar para Fernando Redondo? Diría que se queda corto, muy corto, su actual talento, ni hablar para su proyección.

Fede, al igual que su padre Fernando, porta altura, elegancia, estética, e inteligencia para jugar al fútbol. Es un talento muy interesante, que aún falta pulir, pero que pinta muy bien. La noticia que viene resonando es que el Inter Miami pondra 8 millones de dólares sobre la mesa, misma suma que puso en su momento el Brighton por Alexis Mac Allister. Un dinero que también le serviría a Crisitan Malaspina, presidente, para reformar el estadio, pero a qué costo…