Felipe Esquivel, el chico de 16 años que firmó su primer contrato con River
- Mira también: La curiosa revelación del Dibu Martínez: “Yo esperaba que Otamendi falle”
- Mira también: “Se que voy a volver a la Selección Argentina”
- Mira también: El argentino que dejaría la Premier League para la nueva temporada
Jugar en River es un sueño. Firmar tu primer contrato con 16 años, aún más. Y es que Felipe Esquivel ya selló la firma. Otra joyita del club. Cuando hablamos que el Millonario tiene a disposición mucho material, hablando del presente, pero también del futuro, es una realidad. Los nombres de Echeverri, Mastantuono, Ruberto y Subiabre, ahora se le suma el del juvenil Esquivel. Los pibes piden pista, Demichelis.
El juvenil firmó contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026. Además, se suma a los prometedores nombres de Claudio Echeverri, que ya se asentó en primera y emigrará a Europa, Franco Mastatuono, que alterna entre titularidades y suplencias, y otras dos joyas como Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Todos estos nombres con una particularidad: Made in River Plate.
“Felipe Esquivel firmó su primer contrato como profesional hasta el 31 de diciembre de 2026. Nació el 12 de mayo de 2008 en Resistencia, Chaco. Es delantero y tiene edad de Séptima División, pero actúa en la Sexta. Suele ser convocado a la Selección Argentina Sub 17”, puso Germán Balcarce en su cuenta de X. El periodista, que sigue el día a día del Millonario, dio a conocer la noticia.
#RIVER | Felipe Esquivel firmó su primer contrato como profesional hasta el 31 de diciembre de 2026. Nació el 12 de mayo de 2008 en Resistencia, Chaco. Es delantero y tiene edad de Séptima División, pero actúa en la Sexta. Suele ser convocado a la Selección Argentina Sub 17. pic.twitter.com/mK2I1ysuqe
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) May 31, 2024
“El día que llegó a River, fuimos con los botines en un bolsito. Un rato más tarde, nos dijeron: ‘Él se queda. Ustedes tráiganle ropa’. Estuvo tres días con la misma ropa y tuvo que pedir prestada a sus compañeros, ja. River no quería que se fuera, parecía que tenían miedo de que se vaya a otro club”, cuenta Fabiana Antón, madre del talento en bruto que tiene el club. “Fuimos a un campeonato en Comodoro Rivadavia, lo vieron ahí y ese mismo año le pidieron que vaya a hacer una prueba en River y quedó. Seis meses después de su llegada a River ya fue convocado a la Selección Sub 15. Todo muy rápido”.
Extremo, velocidad, pausa, gambeta, ingenio. Y claro, desequilibrante en el 1vs1, algo normal en este tipo de jugadores. El año pasado jugó su primer torneo de AFA, en octava, en donde se encargó de anotar ocho goles en 23 partidos, siendo uno de los más destacados de la categoría. Un chico con un potencial enorme que habrá que seguir muy de cerca.