Fernando Burlando vs los cuatro acusados de Vélez: “Les será durísimo”
- Mira también: Di María y la vuelta a Central: “Lo que pasó en Rosario me afecta, pero las ganas están”
- Mira también: Verón: “El fútbol argentino podría estar muchísimo mejor, el desgaste que sufre un jugador acá, no se sufre ni en Europa, hay que cuidarlo”
- Mira también: Argentina confirma la baja por lesión de Lionel Messi para la Fecha FIFA
En el marco por la causa por abuso sexual, que involucra a los cuatro jugadores de Vélez imputados, habló Fernando Burlando. Uno de los abogados más famosos del mundo, en este caso representando a la joven periodista abusada, expresó su opinión con respecto al caso y fue determinante. El doctor exclamó que se les viene momentos muy duros para los cuatro jugadores.
“El delito es gravísimo, porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20. Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo“, explicó el abogado en diálogo con Radio Mitre acerca de la causa que tiene a los cuatro futbolistas del Fortín detenidos en Tucumán.
🎙️ Fernando Burlando, representación civil de la denunciante en Buenos Aires, en @SuperMitre:
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) March 19, 2024
🗣️ "Es insólito que en 2024 cuatro tipos hagan lo que hicieron. Excepto que seas un degenerado, un tarado, no podés hacer lo que denuncia ella; es vergonzoso"
🗣️ "Lo que viene de cara… pic.twitter.com/rRjk6ns9GS
En cuanto a la detención de los cuatro futbolistas, Burlando contó que “una decisión tomada“, debido a que la victima “se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía“. Además, analizó: “Haciendo un análisis responsable del tema, la Justicia podría generar algún tipo de libertad provisoria, por lo menos hasta que exista una sentencia firme, pero todo dependerá de lo que pase en estas 48 horas“.
Con respecto a Sebastián Sosa, que según arrojaron las pericias no participó activamente del delito, además de haberse retirado antes del lugar, Burlando fue certero: “Si bien no participa activamente del abuso sexual, es quien convoca a la emboscada, así que va a ser muy difícil, aunque aparenta una menor responsabilidad. Para los demás, será una lucha entre lo consentido y lo no consentido, pero las lesiones que registra la víctima están constatadas y eso rompe cualquier tipo de alternativa de que sea algo consentido“, cerró.