Fernando Gago acepta la culpa de la derrota de Boca en su debut: “Soy el máximo responsable de todo”

Publicado
Liga Argentina
Fernando Gago admite que tuvo poco tiempo con el equipo. | Imago7

Fernando Gago llegó con grandes expectativas al banquillo de Boca Juniors, pero su estreno no fue el esperado. El estratega debutó ante Tigre en el Monumental de Victoria con una goleada 3-0, que lo dejó con un trago amargo en su regreso a Argentina y en conferencia de prensa después del partido admitió que la derrota es su responsabilidad.

“Perder duele. No de esta forma. Fueron dos acciones de balón detenido donde tuvimos desaciertos y debemos seguir trabajando al máximo nivel en cada situación. Vamos a pensar en que somos un equipo que va a atacar, a buscar que en los partidos tengamos situaciones de ataque y vamos a quedar expuestos a determinadas pérdidas porque los rivales nos pueden jugar de esa forma. En el primer tiempo, salvo en una pérdida innecesaria, a partir de ahí volvió a tomar el posicionamiento que buscamos. Con eso se irá aceitando las cosas.

Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, que no son excusa, soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos serán los jugadores. Los 33 minutos del segundo tiempo fue lo que busco, un equipo ya posicionado en situaciones y que esas transiciones no existan. Y faltan aceitar los movimientos para poder atacar”.

El partido estuvo marcado por la polémica, ya que en el primer tanto de Tigres se pedía un mano dentro del área, pero no se decretó y llegó el tanto de Nahuén Paz.

“Todavía no vi las acciones, pero no podemos quedarnos en los errores, si los hay, arbitrales. Sí me gustaría que los partidos se jueguen más. Sería lindo para el fútbol en sí. Lo vengo diciendo desde mi primer partido: la continuidad de juego va a beneficiar al fútbol argentino”.

Sobre su primer once titular, Gago mencionó que ningún jugador tiene su lugar asegurado y que el próximo partido presentará otra alineación en busca de mejorar la competencia dentro del equipo.

“No, esto es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento y siempre fue así. Quiero que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, se los dije a los futbolistas. El equipo que jugó hoy no es el que jugará el próximo partido. Siempre busco alternativas y eso generará buena competencia interna”.

Finalmente, habló de la calidad de sus jugadores y aseguró que su objetivo en estos primeros encuentros al frente del equipo es generar convencimientos durante los 90 minutos.

“Creo que tengo un grandísimo plantel, con grandísimos jugadores y los vi muy predispuestos a esta semana de trabajo, que sinceramente fue fuerte. Va a ir acomodándose con el correr de los entrenamientos y partidos. Lo que quiero lograr es que el equipo juegue determinado los 90’. Al principio serán 30′, luego 45′, quizás logremos 60′ y 70′ y eso es trabajo, no es de un momento para otro. Ojalá consigamos en 90 minutos constante lo que quiero. Es ir adaptándonos, ver como el rival juega y generar un convencimiento”.

Te puede interesar: