Fernando Gago, el culpable del desamor de Javier Milei con Boca

Publicado
Javier Milei volvió a criticar a Fernando Gago | Reuters / @BocaJrsOficial
Javier Milei volvió a criticar a Fernando Gago | Reuters / @BocaJrsOficial

El presidente Javier Milei volvió a dar de qué hablar al recordar su pasado como hincha de Boca durante un acto en Córdoba en el marco del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea. Allí, el mandatario sorprendió al relatar una serie de anécdotas sobre el club y expresó su descontento con la gestión actual de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y con el entrenador Fernando Gago.

Durante su discurso, Milei se remontó a la época dorada de Boca, en la que Carlos Bianchi lideraba al equipo y el Xeneize ganaba títulos que aún hoy resuenan en la memoria de sus hinchas. “Esa era mi época de Boca, un momento que todos los hinchas llevamos en el corazón”, expresó el presidente en la conferencia que realizó en Córdoba para la Fundación Mediterránea.

El Presidente de la Nación no tardó en arremeter contra la actual dirigencia: “Aviso que dejé de ser de Boca cuando cierto personaje volvió (por Riquelme) y cuando apareció un cinco que tenía menos marca que La Salada. Eso hizo que yo dejara de ser de Boca”, comentó Milei, apuntando a Fernando Gago, el actual técnico del equipo y quien jugaba en el Xeneize anteriormente.

Javier Milei también aseguró que algún día volverá a La Bombonera y también le volvió a apuntar a la actual dirigencia de Boca por los resultados que se vienen dando. “Si sigue así, en algún momento voy a poder volver a la cancha, pero ese es otro tema“, asegurando que si el Xeneize se mantiene en malos resultados decretará el final del ciclo Riquelme como presidente.

La anécdota original por Sebastián Battaglia

Lo curioso es que todo se originó cuando Javier Milei quiso contar una anécdota que involucraba a Boca en la final de la Copa Intercontinental 2003 y que tuvo a Sebastián Battaglia como protagonista. Ese día el Xeneize se coronó campeón del mundo por penales y el mediocampista había errado su disparo, pero el Presidente destacó algo que dijo tiempo después.

“Van a una definición por penales y Battaglia erra el penal y, afortunadamente, gracias a Abondanzzieri, que además es un tipazo, igual que Palermo. Boca gana esa final, y un periodista no tiene mejor idea que ir a reportearlo cuando quiere ir a festejar a Battaglia. Y entonces va y en lugar de preguntarle, no sé, sobre qué sentía de…, habían ganado todo, ¿qué se siente haber errado el penal? Entonces Battaglia, con una gran sabiduría, fabuloso, le dice: ‘¿vos alguna vez pateaste un penal, en una final Intercontinental?’ No. ‘Bueno, mira, los penales lo erran lo que patean, lo que no patean no erran’“, sentenció el Presidente de la Nación.

Te puede interesar –