Fernando Gago, el récord negativo y el pánico de no jugar la Libertadores
- Con Messi, sin Dybala y algunas sorpresas: la lista de Argentina para los partidos con Paraguay y Perú en noviembre
- Quién es Enzo Barrenechea, la sorpresa de Scaloni en la última convocatoria del año
- Jos Verstappen, con cautela sobre la posible llegada de Franco Colapinto a Red Bull
Fernando Gago sabe que no tiene tiempo y que necesita resultados, pero sobre todo el objetivo primordial: Jugar la Libertadores. Para eso, deberá ganarle a Vélez en semifinales, un rival complejo, que probablemente sea el mejor equipo argentino de este 2024. En caso de avanzar, quién espera en la final es el modesto, pero siempre duro, Central Córdoba. En caso de clasificar a la instancia decisiva, significaría quedarse sin chances para clasiicar a la competencia internacional.
“No me gustó el equipo, no se hizo nada de lo planeado y perdimos el partido. La situación no es buena y tenemos que hacernos responsables”, fueron las palabras de Fernando Gago tras una nueva derrota al mando de Boca Juniors. El ex entrenador de Chivas de Guadalajara aún no pudo ganar con el Xeneize y de esta manera igualó un récord totalmente negativo, que no se daba hace 35 años.
Y es que Fernando Gago igualó el peor comienzo en la historia del club, igualando el récord negativo de Carlos Aimar, durante 1989, que había sido el último entrenador en no lograr victorias en sus primeros cuatro partidos. El ex Dt de Racing debutó con goleada en contra ante Tigre, empates ante Gimnasia y Deportivo Riestra, y la última derrota ante Lanús, en la Fortaleza.
Por otro lado, no clasificar a la Copa Libertadores sería una tragedia para Boca, que, tras un año complicado, es el único objetivo al cual aspira. Para eso, deberá ganarle a Vélez y luego a Central Córdoba, en la final de la Copa Argentina. En caso de quedar eliminado, será la segunda ausencia consecutiva en la máxima competencia internacional de Sudamérica.
Otra de las cuestiones que preocupa es las estadísticas del equipo en condición de visitante, cada vez que sale de la Bombonera. El dato que arrojó La Nación es alarmante: “Entre los ciclos de Diego Martínez, Mariano Herrón y Fernando Gago, Boca disputó 23 partidos como visitante y obtuvo apenas el 28% de los puntos: ganó cuatro, empató ocho y perdió 11. Es el 5º peor registro de la historia de Boca, con 11 juegos sin triunfar de visitante, muy cerca de las peores marcas: 12 partidos sin éxitos en 1987; 13 en 2009/2010; y 14 en 1948/1949 y 1979/1980.
Por último, el club lleva 614 días sin vueltas olímpicas, algo inaudito y totalmente reprochable, por parte de los hinchas. La Supercopa Argentina ante Patronato, el 1º de marzo de 2023, fue el último título ganado por el Xeneize.
Los convocados de Boca para enfrentar a Godoy Cruz
🔜 ¡𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 5, 2024
⚽ #Torneo2024
🆚 Godoy Cruz
🗓 Miércoles 6/11
🕙 19:30
🏟 La Bombonera
💻 @elcanaldeboca#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/d7RI9sUaoI