Fernando Gago, goleado ante Tigre y debut con derrota en Boca

Publicado
Boca cayó ante Tigre. (ELONCE)

Boca Juniors fue goleado 3-0 ante Tigre, en el Monumental de Victoria, en lo que fue el debut de Fernando Gago como entrenador. Un partido bastante raro, en donde el local golpeó primero, gracias a un polémico gol de Nehuén Paz, en donde no fue sancionada una clara mano. Luego, en el segundo tiempo, el Xeneize fue muy superior, pero no logró vencer la valla invicta de Zenobio. El Matador fue efectivo y con Cardozo y Medina, estampó la goleada final. 3-0.

Un encuentro bastante cortado en el comienzo, en donde ambos equipos buscaron disputarse el balón, con muchas imprecisiones y pocas acciones claras de gol en los primeros minutos. El Xeneize logró gravitar mucho por las bandas, con las subidas de Lautaro Blanco por izquierda, pero sobre todo de Brian Aguirre, muy desequilibrante por derecha. Tigre tuvo una chance clara a los 22 minutos, con una escapada de Eric Ramírez, que al rematar fue bloqueado por Medina, con un gran cierre.

Cuando no pasaba nada, el Matador golpeó primero. Tras un córner de Gonzalo Maroni, y un rebote, entre dos jugadores, Nehuén Paz ejecutó un remate con cierta imprecisión, sin embargo el rebote dio en Advíncula y se metió en el arco, para poner el 1-0. Minutos después, y envalentonado por la ventaja, Tigre volvió a exigir a Sergio Romero, que respondió muy bien luego de un fuerte remate de Agustín Cardozo.

Boca tuvo mayor posesión durante el primer tiempo, pero no pasó de las insinuaciones, con ciertos errores marcados a la hora de progresar con la pelota, como también a la hora de defender. Una primera etapa olvidable. El arranque del segundo tiempo evidenció un cambio de cara para el Xeneize, que en los primeros minutos avisó con un fuerte cabezazo de Brian Aguirre, que logró desviar Felipe Zenobio.

El equipo de Fernando Gago comenzó a ser más incisivo, y se hizo fiel dominador del encuentro. Una de las claves estuvo en Luis Advíncula, con sus efectivas subidas, generando un poderío ofensivo necesario. Minutos después, y desde un córner, Edinson Cavani sacó un testazo muy potente, sin embargo Zenobio volvió a responder con mucha categoría, con un atajadón.

Con los cambios posicionales de Gago, con Aguirre a la izquierda, Zenón a la derecha, y Mertentiel como interno izquierdo, Boca comenzó a fluir, dominar y a llegar con mayor facilidad al arco rival. Tiempo después, el ingreso de Exequiel Zeballos fue muy positivo, para que Boca siga arrinconando a Tigre, pero sin lograr el ansiado empate.

El Matador aumentó el marcador sobre final, sin merecerlo, y hundiendo la ilusión del empate Xeneize. El 2-0 llegó desde un córner, un cabezazo de Paz, que desvió Romero, para que en el rebote aparezca Cardozo y sentencie el encuentro. Lejos de conformarse, en la última jugada, el equipo de Domínguez estampó la goleada, con una gran asociación entre Lorenzo Scipioni y Sebastián Medina , para que este último deje sin chances a Romero.

Pese a ser ampliamente superior en la segunda etapa, Boca no logró efectivizar sus chances, por mala puntería, pero sobre todo por la gran performance de Felipe Zenobio, que mantuvo la valla invicta en Tigre. Un duro comienzo de Fernando Gago como entrenador Xeneize.

TE PUEDE INTERESAR