Fernando Gago y el método del Real Madrid que aplicará en Boca
- Las dos medidas obligatorias que tomó Gago para fortificar lazos en el plantel de Boca
- Leandro Paredes ilusiona a Boca: “Siempre es lindo jugar el Mundial de Clubes”
- ¿Cómo será el día a día entre Gago y el Consejo de Fútbol?
El próximo sábado será su primera función formal. Fernando Gago se encuentra trabajando sus primeros días como entrenador de Boca y a la espera de su debut como visitante ante Tigre. El futbolista surgido de las inferiores del Xeneize ahora tiene el buzo de DT y busca implementar algunos modelos de trabajo que aprendió en experiencias como la que tuvo en el Real Madrid.
Fernando Gago tomó algunas medidas para fortalecer al plantel de Boca y también para mantener todo controlado en cuanto a lo físico. Lo cierto es que hay uno de esos métodos que los aprendió en el Real Madrid cuando le tocó participar del plantel que entrenaba Fabio Capello. El italiano prestaba mucha atención a lo sucedido con sus jugadores en la balanza.
Esta situación que ahora se vive con Fernando Gago en Boca no es una novedad para lo que hizo anteriormente en el fútbol argentino. Es que este método ya lo utilizó durante su paso por Racing, en el que se lo recuerda como ‘colgó’ en diferentes situaciones a jugadores del estilo de Emiliano Vecchio y Edwin Cardona. Los futbolistas no concentraban, a pesar de que pudiesen ayudar al equipo en los partidos.
¿Están subidos?#SeVieneBoca pic.twitter.com/NhS99kNnKA
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 16, 2024
Clarín informó que Fernando Gago copió la idea de Fabio Capello cuando fue su entrenador en la temporada 2006/2007. “Todos los días llegábamos y estaba Fabio Capello con la hoja y te tenías que pesar. ¿Si te pasabas medio kilo? Se lo decía personalmente a los que se pasaban, y había algunos que sí se pasaban”, aseguró Guti en una charla con El Chiringuito.
Hay que destacar que esta situación en el Real Madrid desembocó en la salida de un futbolista de la calidad como Ronaldo. Es que el brasileño no pasaba por la balanza de Capello ya que nunca cumplía con lo planeado y terminó decretando un paso más hacia su salida al Milan. Además, el entrenador italiano también destacó que también tuvo problemas con lo que hacía Antonio Cassano.
“Hay algo que es innegociable: hay que jugar y correr. Hay que ser protagonistas, quiero que el equipo tenga mucha intensidad y presión, que sepa dónde y cómo quiere jugar, tener mucho peso ofensivo, muchas situaciones, porque el que tenga más juego en el arco rival, más posibilidades va a tener de ganar”, aseguró Gago en su primera conferencia de prensa. Se viene una nueva era en Boca. ¿Tendrá final feliz?