Firmó para River, no llegó a debutar oficialmente y se fue del club 41 días después

Publicado

Franco Carboni, en un partido amistoso vs Millonarios. (River Plate)

La historia es conocida por todos. La vuelta de Marcelo Gallardo a River generó una revolución. Trajo orden, llegadas y también salidas. Y es justamente en esas idas y venidas que tiene el fútbol, donde se llevó a cabo algo inexplicable, o al menos no normal. El Millonario firmó a un jugador con un dt, y tras la llegada de otro, y sin haber debutado oficialmente, le rescindió contrato.

Estamos hablando de Franco Carboni, el conocido hermano de Valentín, quién juega actualmente en el Olympique de Marsella, de la Ligue 1, y quién fue a la Copa América en Estados Unidos. El joven lateral izquierdo de 21 años llegó con la ilusión de poder ser parte del club y competir al más alto nivel, sin embargo, en cuestión de más de un mes, el fútbol le pegó un revés.

Si uno analiza la situación de manera macro, tal vez es entendible. Fue Martín Demichelis quién pidió a Franco Carboni, primero para generarle competencia a Enzo Díaz, debido a las pocas variantes y porque Milton Casco está en una edad avanzada. Su llegada, y presentación, fue junto a los demás refuerzos, y sólo faltaba el debut oficial, que nunca llegó.

(River Plate)

Todo iba en la dirección correcta. Carboni jugó su primer, y a la vez úlitmo, partido en River, ante Millonarios, por un amistoso de pretemporada. Así de loco como suena. Tras ese partido, y algunas suplencias en el torneo local, Martín Demichelis dejó el cargo, dando lugar a la vuelta de Marcelo Gallardo. El muñeco no sólo contrató a una mega estrella mundial como Marcos Acuña, sino que le explicó a Carboni que no tendría lugar en el equipo.

Franco Carboni habló tras su efímero paso por River y reveló qué ...

Sin haber jugado tan sólo 1 minuto con la camiseta de River Plate, en un partido oficial, y tras 41 días, Franco Carboni rescindió con River. También se animó a delcarar, tras su salida al Venezia: “Fue un paso corto. Obviamente vine con expectativas, pero hablé con Marcelo hace unos días y también hablé ayer. Me podría haberme quedado a pelearla ahí, pero gracias a Dios salió esta posibilidad de Italia”.

“Me llamaron de la Serie A, de Venezia y tomé la decisión de volver para allá. Obviamente me hubiera gustado jugar acá, pero tomé la decisión de ir para allá. De común acuerdo con River decidimos que era lo mejor para mí”, siguió respecto a la oferta que recibió del fútbol de Italia

Y agregó contando la charla que tuvo con Marcelo Gallardo: “Me fue sincero, me dijo que había muchos jugadores y que me podía quedar a pelearla, pero le dije que podía llegar a tener esta posibilidad y que en los próximos días lo íbamos a hablar, y tomé la decisión de irme para allá”. Y cerró: : “Me gustaría volver, acá está toda mi familia y obviamente me quedó un poco el no poder jugar acá. Obviamente puede ser. Ahora voy a Italia, estoy agradecido con que voy a jugar en la Serie A y espero poder jugar”.

TE PUEDE INTERESAR