- El historial de roces entre Scaloni y Tapia hace tocar fondo al entrenador
- caloni sorprende a todos y deja en duda su permanencia con Argentina
- Carácter de campeón: Argentina sufre y supera a Brasil en el Maracaná
Por tercer mercado de pases consecutivo el Flamengo hará el intento de fichar al uruguayo Nicolás De La Cruz, en una situación que deja de manifiesto que el deseo no es únicamente del técnico de turno ya que pasaron dos antes del acercamiento actual, uno de ellos Jorge Sampaoli, y ya es un tema dirigencial. Anteriormente River y Flamengo no se habían puesto de acuerdo y por eso no se produjo el pase, ya que el volante está interesado en cambiar de aires, pero esta vez podrían haber operación.
Flamengo ya conoce las exigencias y River le ha hecho saber que no aceptará ninguna oferta inferior a 16 millones de dólares. El motivo tiene que ver con que la mitad del pase del uruguayo es propiedad del Liverpool de Montevideo, club en el que se formó, y por eso debe repartirse el botín en partes iguales. El Millonario considera injusto ello ya que fue en River donde explotó, pero así son los contratos y deben cumplirse.
River intentó en varias oportunidades comprarle al club uruguayo el 50% de De La Cruz, pero no hubo acuerdo ya que Liverpool entendía que las ofertas eran muy por debajo de lo esperado. Hizo bien, ya que en ningún caso se le había ofrecido 8 millones, cifra que recibirá cuando se lleve adelante una operación que parece inminente, no solo porque los brasileños están dispuestos a poner el dinero sino porque el jugador quiere irse.