- Riquelme y una decisión clave: los candidatos a ser entrenador de Boca
- Nueve equipos, seis puntos en juego y un descenso: el apasionante final de la Copa de la Liga
- Vicente Taborda, del intento de salvación en el Maracaná a la Reserva de Boca
Este miércoles en el Bajo Flores, San Lorenzo y Boca pondrán fin a la fecha 12 de la Copa de la Liga 2023. Ambos equipos merodean los últimos puestos de la Zona B de competencia y por ende están con un pie afuera de los cuartos de final del torneo. Quien pierda necesitará de un milagro, y el empate es un resultado que deja a ambos al límite, por lo que además de ser atrapante por tratarse de un clásico, está en juego la continuidad de cada uno y eso le agrega más dramatismo.
En ese escenario fue que Juan Román Riquelme, durante la conferencia de prensa tras la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, fue consultado sobre lo que se le venía al equipo, San Lorenzo, y en su análisis breve destacó no solo a Rubén Darío Insúa como uno de los mejores directores técnicos del país, sino también elogió fuerte a la hinchada del Ciclón en un movimiento inesperado y que llamó la atención.
“Ahora hay que pensar en San Lorenzo, que tiene un gran equipo, que tiene uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino, la cancha estará llena porque tienen una hinchada que canta mucho. Intentaremos disfrutar y hacer las cosas bien“, comentó brevemente el vicepresidente de Boca. En ese sentido, Insúa respondió: “Me enteré anoche sobre lo que dijo. Riquelme es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol argentino, un hombre que tienen una visión muy buena del fútbol como juego. Que lo diga Román es bueno para uno, yo lo tomo con humildad y agradezco las palabras“.
San Lorenzo está último en la tabla de posiciones con 11 puntos y -3, mientras que Boca está 12° con la misma cantidad de unidades aunque con -1. Una llamativa realidad la que viven ambos equipos, que bien saben que este no sería el último entre ambos este año ya que los dos están en semifinales de Copa Argentina, y de ganar sus respectivas llaves se verían en la definición.