- La IA dio su veredicto para la final de la Copa Libertadores
- Guardiola, entre la comparación Barcelona y Argentina: “Si estamos cerca de los campeones del mundo, es bonito”
- Jugó en PSG y fue tajante: “No me gustó cómo trataron a Messi”
Este sábado 28 de octubre, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023, Boca recibe a Estudiantes de La Plata en La Bombonera en un duelo que puede ser determinante, dado que en caso de perder, quedaría prácticamente afuera de la competencia. Incluso empatando resignaría muchas chances de continuar en carrera por lo que solo le sirve la victoria, sabiendo además que no depende de sí mismo.
Es a raíz de este escenario que el entrenador Jorge Almirón tiene definido que frente al ‘pincha’ jueguen mayoría de titulares. Una decisión osada teniendo en cuenta que el sábado siguiente enfrentará a Fluminense por la final de la Conmebol Libertadores. Si Boca no estuviera tan comprometido en la tabla, el técnico posiblemente pondría mayoría de suplentes para cuidar a los habituales titulares.
Con 10 puntos logrados producto de tres triunfos y un empate (seis derrotas), a cinco del cuarto puesto y con 12 en juego, el peor panorama para Boca podría ser que tras una derrota, Platense gane y le saque ocho a falta de nueve. Una vez finalizado el partido con Fluminense, a su regreso, el Xeneize viajará a Boedo para medirse como visitante contra San Lorenzo, en uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino.
De esta manera, los once que pondrá Almirón en campo para recibir a Estudiantes son: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Vicente Taborda, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Luca Langoni.