Fue a no perder y mereció ganar: Boca estuvo a la altura e igualó en su visita a Independiente del Valle

Publicado

Merentiel tuvo un flojo partido. (Copa Sudamericana oficial)

Por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, en Quito, Boca rescató un valioso empate frente a Independiente del Valle y por ende la serie quedó abierta de cara al duelo de vuelta a jugarse el próximo 24 de julio en La Bombonera.

Una primera parte en la que el local tuvo más la pelota en términos de posesión, jugó en campo de un Boca que le cedió la iniciativa, pero curiosamente las tres más claras de dicho período fueron del Xeneize. Apenas remates desde afuera del área bien contenidos por Romero protagonizó Independiente del Valle.

Primero por intermedio de un tiro libre de Ceballos, quien ejecutó bárbaro y sacó al tiro de esquina el arquero; seguido un gran desborde de Saralegui quien centró perfecto para Di Lollo, quien no llegó a conectar en el área chica, y sobre el final, Merentiel quedó mano a mano, e increíblemente no pudo definir tras superar al arquero.

En el complemento el local tuvo por medio de Carbajal la más clara hasta ese momento, quien a la salida de un tiro de esquina le ganó la posición a Rojo, y de frente al arco definió por encima desperdiciando lo que parecía un gol sencillo de hacer.

Sobre el 68′, Medina falló una ocasión inmejorable al encontrarse solo frente al arco para conectar de cabeza, y cuatro minutos más tarde, un error en la salida de Schunke dejó literalmente mano a mano a Merentiel, quien volvió a fallar ante el arquero.

Resultado positivo para un Boca que llegó al compromiso diezmado, con 17 bajas y sin su capitán, Edinson Cavani. La previa no era buena, iba a no perder y casi lo gana. Así y todo el equipo de Martínez estuvo a la altura, tanto que hasta pudo ganarlo, por lo que llega con buen semblante a la revancha en la que espera poder recuperar a Pol Fernández y Cavani.

Te puede interesar