“Fútbol argentino, no lo entenderías”: Riestra jugó un rato con 12 ante Sarmiento; Damonte se fue expulsado y dirigió desde una pequeña ventana

Publicado

En el partido que abrió la jornada de sábado de la fecha 12 de la Liga Profesional 2024, Deportivo Riestra recibió en el Bajo Flores a Sarmiento. Fue victoria del equipo local 2 a 1 sobre el verde de Junín, en un resultado que posicionó al equipo con 18 puntos quedando 8° y superando por ejemplo a Boca y a River en la tabla de posiciones, hasta que jueguen.

El caso fue que en el complemento se dieron dos situaciones entre divertidas, bochornosas y todo adjetivo que quepa entre ambas palabras. La primera de ellas, a falta de seis minutos para el final del partido, ya con el resultado puesto, Riestra jugó unos segundos con un futbolista más.

Llegaron a ser 12 contra 11, en una situación verdaderamente inédita y que tuvo como protagonista a un equipo al que es común ver que los desaciertos totalmente involuntarios del arbitraje suelen beneficiarle. Lo curioso, además, fue que mientras Riestra tenía 12, Sarmiento estuvo a punto de igualarlo…

Ante esa situación y otras cuestiones varias, Israel Damonte, entrenador de Sarmiento, terminó yéndose expulsado minutos después de que quedasen 11 contra 11 nuevamente, e hizo toda una escena.

Primero le dijo a Tello: “Me echas por lo de la otra vez, no tenes códigos, como yo sí tuve contigo. No me voy, no me voy nada”. En eso, llega un efectivo policial que le pide dejar el campo y lo toma del hombro, a lo que el técnico reacciona: “No me toques, salí de acá, esto es fútbol, esto es fútbol”.

Damonte terminó por irse al vestuario pero da la casualidad de que una de las ventanas, da directamente al campo de juego. Por ende, abrió la misma, y se puso a dirigir desde ahí mismo… técnicamente, estaba en el vestuario por lo que decidió continuar dando indicaciones.

Te puede interesar