Gago debuta en Boca con una goleada ‘saca técnico’ ante el peor equipo de la temporada

Publicado
Fernando Gago, durante el partido de Boca frente a Tigre. (Fotobaires)
Fernando Gago, durante el partido de Boca frente a Tigre. (Fotobaires)

Tigre es el peor equipo del año 2024. Así lo refleja la tabla anual de la primera división, y de no ser por la reciente novedad de que para este año se eliminan los descensos, posiblemente hubiera bajado a la Primera Nacional en diciembre. Contra ese equipo jugó el Boca de Gago, en condición de visitante, y contra ese equipo, el más flojo del fútbol argentino sufrió su primer pleno de humillación.

Era el estreno perfecto, se decía por lo bajo en los pasillos de la Boca. El duelo ideal para iniciar ganando por sobre todas las cosas para luego trabajar en el estilo y propuesta. El caso es que Fernando Gago sufrió un golpazo de bienvenida al fútbol argentino que significó entre otras cosas, despedirse de la posibilidad de pelear el título, complicación en la anual y obligación de ganar la Copa Argentina.

No siempre técnico que debuta gana, más allá de la máxima futbolera. En este caso, para comprender cómo fue posible que Boca, con todas sus figuras, haya perdido 3 a 0 contra Tigre hay que analizar el funcionamiento. Gago, quien se adjudicó la derrota en conferencia, propuso ciertas directrices a los jugadores que no funcionaron y no tuvo la capacidad de reacción para encontrarle variantes.

Lo extremadamente preocupante es que, para perder 3 a 0 con Tigre hay que hacer realmente todo mal. Lo que propuso Gago a sus futbolistas no sirvió, y estas cuestiones son las que generan desconfianza por lo que deberá tomar cartas rápidamente en el asunto para convencerlos de que el camino, más allá de esta derrota, es el trazado.

En Boca no hay tiempo para probar y Gago lo sabe, por eso era imperante empezar ganando o bien, no perder de la forma en que lo hizo y ante un rival tan débil. A su favor está el tema de que agarró a un plantel armado por otro cuerpo técnico, golpeado, por lo que no será sencillo imponer su propuesta y estilo. En cualquier caso, Gago empezó en rojo y lo único rescatable es que no puso excusas y se adjudicó el papelón.

Lo que sigue para Gago y compañía es peligroso. Jugará el próximo 24 de octubre los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 contra Gimnasia, y está obligado a ganar no solo la instancia, sino que el torneo. Para Boca, esa es la vía de acceso a la Libertadores 2025, aunque también podría hacerlo por la tabla anual.

Lo que está claro es que si Boca no clasifica a la Libertadores 2025, por más descabellado que parezca, Gago podría dejar de ser el entrenador del equipo. Él lo sabe, la dirigencia lo sabe, los hinchas… semana dura por delante para el cuerpo técnico.

Te puede interesar