Gago sorprende y resucita a un estrella olvidada en Boca: ¿volverá a jugar?
- Tevez, fuertísimo contra Riquelme: “Esta gestión nos pegaba cuando no ganábamos la Copa, no me identifico con quienes están”
- Las dos medidas obligatorias que tomó Gago para fortificar lazos en el plantel de Boca
- Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 en vivo: Fecha 17
La llegada de Fernando Gago como director técnico a Boca continúa generando noticias. Pocos días después de su asunción al mando del primer equipo, dejó en claro que tanto Sergio Romero como Marcos Rojo y Pol Fernández, resistidos por la gente producto de malos rendimientos y en una suerte de relación tirante con el Consejo de Fútbol, serán tenidos en cuenta.
Muchos creían que el ciclo de Romero en Boca estaba terminado, luego de haberse peleado con unos hinchas al término de la derrota en el Superclásico. También se daba por sentado que Pol Fernández no volvería a vestir la camiseta dado que tiene todo arreglado para irse en diciembre a Fortaleza de Brasil, y por otra parte, no era que Rojo estuviera tachado pero se lo consideraba un jugador a ir dejando de lado.
Luz verde para Fabra
Nada de todo eso para Gago, que le comunicó a los tres jugadores que serían parte del equipo siempre y cuando entrenasen y por ende estuvieran a disposición. En un escenario similar estaba Frank Fabra, quien tras aquella expulsión infantil en la final de la Libertadores 2023 frente a Fluminense fue prácticamente separado y para colmo, no aprovechó las oportunidades que en su momento Diego Martínez le había dado.
Fabra no venía siquiera siendo citado en los últimos meses, pero había resuelto quedarse a pelearla. No quería irse de Boca en malos términos y por la puerta de atrás, pero debía aceptar que a pesar de todo lo hecho en el club a lo largo de siete temporadas, debía volver a foja cero ya que los hinchas continúan sin perdonarle la expulsión en la final.
10 partidos en 10 meses: dos de titular
Para entender la situación de Fabra hay que saber que el colombiano no juega profesionalmente desde el 29 de julio, cuando ingresó unos 20 minutos en Boca vs Instituto. La última vez que disputó un partido completo fue el 1° de febrero por la Copa de la Liga en el empate 1-1 de Boca con Sarmiento, día en el que fue silbado por la hinchada.
Si hay algo que se desconoce es el nivel físico y futbolístico del colombiano, que para el caso fue citado en tres de los últimos diez partidos del equipo, y lleva hasta ahora cuatro convocatorias seguidas sin ser llamado. Ante estas cuestiones es también que Gago se enfrenta a la hora de darle la posibilidad de renacer.