Gago tendría decidido qué hacer con Marcos Rojo y Sergio Romero, en caso de llegar a Boca

Publicado

Romero y Rojo, en el eje de la polémica. (Boca Juniors)

Dos muy fuertes trascendidos tomaron posesión durante las últimas horas respecto del caso Fernando Gago. El primero, que el vigente director técnico de Chivas de Guadalajara mantuvo una videollamada el pasado 8 de octubre con Marcelo Delgado, Jorge Serna y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, en la que se conversaron cuestiones vinculadas al posible acuerdo para convertirse en entrenador del club y el segundo, que uno de los ejes de la conversación tuvo que ver con la situación de Marcos Rojo y Sergio Romero.

La prensa local señala que Gago quisiera contar tanto con Sergio Romero como con Marcos Rojo, dos de los futbolistas más resistidos en la actualidad por la gente de Boca, y que si bien no eran estos condicionantes a la hora de tomar una decisión, sí iban a pesar y mucho a la hora de tomarla y por eso quería conocer cuál era la postura de la dirigencia para con ellos.

Los representantes del Consejo le hicieron saber a Fernando Gago que no hay planes de separar a ninguno de los dos del plantel. Que ambos tienen contrato vigente, que son valorados pese al presente que los tiene como protagonistas, y que si él lo dispusiera en caso de ser técnico, podría contar con ellos sin ningún tipo de problemas.

¿Qué pasa con Rojo y Romero?

La situación del arquero es algo más sensible que la del defensor. El caso es que el 2024 de ‘Chiquito’ viene siendo muy flojo con relación a sus actuaciones en 2023, y al término de la dura derrota contra River en el Superclásico jugado en septiembre pasado, cuando se dirigía a la zona de vestuarios se insultó con algunos hinchas y hasta los desafió a pelear.

Esa reacción llevó a que la dirigencia lo castigara con dos partidos de suspensión, ya que ven inadmisible ese tipo de actitudes y si bien ya cumplió con ello, el técnico interino Mariano herrón decidió que mientras él esté a cargo, Romero no atajará. Se rompió algo entre el arquero y la gente, y Gago planea recuperar esa relación.

En el caso de Marcos Rojo, la crítica para con el jugador tiene que ver con que se lesiona más de la cuenta, y cuando le toca jugar comete errores que comprometen al equipo. En Boca entienden que lo del defensa se soluciona fácil, con un buen plan de entrenamientos y una charla.

¿Qué se dice?

A falta de versiones oficiales, los rumores que más fuerza y posición han tomado en las últimas horas tienen que ver con que Gago dirigiría su último partido en Chivas el próximo domingo, ni más ni menos que el clásico contra el América, y que tras ello ejecutaría su cláusula para viajar a Argentina, firmar con Boca y seguir por ende su carrera en el club del que surgió.

Te puede interesar