- Rival confirmado: Los pibes jugarán ante Venezuela en octavos
- Las interrogantes para el clásico ante Brasil
- El récord histórico de Brasil que Argentina buscará romper
Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia de River, dejó de dirigir hace poco menos de una año y hace semanas fue oficializado como nuevo director técnico del Al Ittihad de la liga profesional de Arabia Saudita, en una noticia que sorprendió a más de uno ya que el ‘muñeco’ fue durante todo este período tentado por clubes como el Marsella, PSG y hasta sonó en el Chelsea, por lo que tanto propios como ajenos creían que su futuro estaba en algún club grande de Europa, pero no… Gallardo dirigirá en el fútbol árabe.
El Al Ittihad es el último campeón de la primera de Arabia y ganador de la Champions de Asia, lo que le otorgó la chance de jugar el Mundial de Clubes. Además, tiene en su plantel a tres cracks de enorme recorrido: Karim Benzeman, N’Golo Kanté y Fernandinho. Consultado sobre qué le genera entrenar a jugadores como Benezma y Kanté, y respondió sin mayores detalles: “Son jugadores de mucha trayectoria y seguramente tendremos una charla en su momento”.
ME INCENTIVARON CON UN GRAN PROYECTO DE DESARROLLO! Marcelo #Gallardo habló sobre su pasado, presente y futuro, antes de partir rumbo a #Arabia para dirigir al #AlIttihad.
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) November 18, 2023
.#River pic.twitter.com/F1ZIKcRlV5
Este sábado el entrenador partió desde Buenos Aires hacía su nueva aventura y se detuvo muy brevemente a hablar con la prensa. A la hora de ser consultado sobre las causas por las que se decidió por el Al Ittihad, Gallardo fue conciso: “Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas como la familia y el fútbol desde otro lado. Esta fue una decisión personal y vi mucho potencial, mucho para desarrollar. Me ofrecieron un gran proyecto en un lugar con cierta virginidad. Esto es algo que me abre un poco la cabeza, y que por eso me motiva. Se trata de un descubrimiento nuevo para mí y para todo mi cuerpo técnico”.
Gallardo está al tanto de que se viene el Mundial de Clubes, en lo que será el primer gran torneo y reconoce que es un duro examen: 2Tuve un año en el que estuve muy quiero y activarme es algo que me viene bien. Se trata de un desafío importante y esperemos estar a la altura.