Gallardo quiere a una figura del Racing de Costas

Publicado

Con vistas al mercado de pases que iniciará en diciembre en el fútbol argentino, Marcelo Gallardo, director técnico de River, tiene en mente reforzar la mitad de la cancha y puso los ojos en una de las grandes figuras y revelaciones del año: Santiago Sosa. El volante de Racing lleva una temporada espectacular y por eso el club decidió ejercer la cláusula y comprarlo en diciembre, cuando finaliza el préstamo.

Sosa es propiedad del Atlanta United, club de la MLS al que se fue en 2021 cuando jugaba en River y era precisamente dirigido por Gallardo. En esa época, la mitad del campo estaba totalmente tomada por Leo Ponzio, Enzo Pérez y Bruno Zuculini, y por otro lado Sosa no tenía el nivel que hoy muestra en Racing, motivo por el que decidió seguir su carrera en el extranjero.

A inicios de 2024 el volante llegó a préstamo a Racing y se convirtió en un pilar fundamental en el funcionamiento del equipo. Además, aportó versatilidad ya que lo hizo tanto de defensor central como de volante central, su posición natural, y gracias al esquema que Costas propuso se vio beneficiado su aporte tanto en una como en la otra posición.

Racing tiene decidido ejectuar la cláusula y poner los 4 millones de dólares que pide el club estadonuidense, y el caso es que a sabiendas de esto se metió River en el medio. Ocurre, de igual forma, que Racing tiene la prioridad. Este tipo de cuestiones se firman de antemano e incluso por elllo se pone dinero, para que el Atlanta United se lo venda a La Academia.

De igual modo, dicha prioridad perdería lugar en caso de que por ejemplo, River le ofrezca bastante más dinero al Atlanta, lo que haría que decida romper el acuerdo, devolverle dinero a Racing y venderlo al Millonario. Todas maniobras poco ortodoxas pero que ocurren a estos niveles en el fútbol y que por eso mantienen alerta a la academia.

Con más de 40 partidos jugados en 2024, 31 como titular, y dos goles, Sosa es uno de los máximos responsables de este presente positivo de Racing. El jugador, en más de una ocasión, señaló que desearía quedarse en el club pero la realidad es que si Gallardo lo pretende, River podría cambiarle el destino.

Te puede interesar