Ganar en Brasil, una hazaña para Boca: lleva seis derrotas y dos empates
- Adrián Martínez, el máximo goleador argentino del mundo en 2024: ¿por cuántos goles supera a Messi?
- La figura de la Premier League que quiere jugar en Boca: “Es mi sueño”
- Iker Muniain a River: la fuerte noticia que llegó desde España
La goleada 4 a 2 que sufrió el Xeneize frente a Fortaleza por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, en el Arena Castelao de Ceará en Brasil, fue la sexta caída del club frente a rivales brasileños como visitante en los últimos ocho partidos. Si bien la estadística tiene un tinte negativo, viene al caso dado que el único club argentino que solía ir a tierra verde-amarelha y regresar con puntos, históricamente era el Xeneize y la realidad es que últimamente, le viene costando y mucho.
Tomando como referencia los últimos ocho partidos por torneos internacionales de Boca en Brasil, cosechó seis derrotas y dos empates. Precisamente, las dos igualdades se dieron en la edición 2023 de la Conmebol Copa Libertadores, igualando sin goles contra Corinthians en fase de grupos en el Itaquerao, y 1-1 con Palmeiras en el Allianz Parque, por las semifinales.
El último triunfo de Boca jugando como visitante en Brasil data del 24 de julio de 2019, frente a Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Libertadores, 1 a 0 con un recordado golazo de Alexis Mac Allister. Boca pasaría de fase, también superaría cuartos de final pero en semifinales caería frente a River en una apretada llave.
Últimos 8 resultados de Boca en Brasil
Santos 3-0 Boca | Semifinales Libertadores 2020
Santos 1-0 Boca | Fase de Grupos Libertadores 2021
Atlético Mineiro 0-0 Boca | Cuartos de final Libertadores 2021
Corinthians 2-0 Boca | Fase de grupos Libertadores 2022
Corinthians 0-0 Boca | Octavos de final Libertadores 2022
Palmeiras 1-1 Boca | Semifinales Libertadores 2023
Fluminense 2-1 Boca | Final Libertadores 2023
Fortaleza 4-2 Boca | Fase de grupos Sudamericana 2024.
Si bien se trató de una muy dura goleada en contra, Boca continúa dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final de la competencia. Disputada la tercera fecha, el equipo de Martínez marcha segundo en el Grupo D, con cuatro puntos, uno más que Trinidense que va tercero y al que enfrentará en la próxima jornada, y a seis de su rival brasileño que prácticamente aseguró su boleto en la siguiente instancia.