Gimnasia venció a Colón y sigue en Primera División

Publicado el

Gimnasia La Plata venció 1-0 a Colón de Santa Fe, por el partido correspondiente al desempate por la permanencia, y no perdió la categoría. El autor del gol fue Nicolás Colazo, que impactó la pelota de manera violenta y selló el tan ansiado triunfo para el Lobo. Por otro lado, Colón descendió a la Primera Nacional tras 10 años.

Mira también: Messi explica la polémica con Lewandowski en Qatar 2022: “Me molestó lo que dijo”

Mira también: Agustín Ruberto, dentro de los argentinos goleadores en Mundiales

Mira también: Tomas Pozzo y su salida: “Sentía que estaba para jugar en Primera y Tevez no”

Un partido que arrancó realmente movido, intenso, y con mucho nerviosismos de ambos lados, como suelen ser estos encuentros definitorios por la permanencia en la máxima categoría. La primera chance clara del partido fue para Gimnasia, en un córner en donde el rebote quedó bollando en el área, y Morales, entre la desesperación, desperdició una chance increíble, pifiándole a la pelota.

Un primer tiempo en donde realmente no pasó absolutamente nada. Producto de las tensiones, como también de las imprecisiones, no hubo gritos de gol, tampoco llegadas clarísimas. Si bien Colón tuvo aproximaciones esporádicas, mediante dos remates de Rubén Botta, los mismos fueron débiles. Dos equipos que prefirieron cuidar el cero en sus arcos, que arriesgar en el área de sus respectivos rivales.

Sin embargo, el fútbol siempre da sorpresas, cuando menos lo imagina el espantador. En una gran jugada colectiva, sobre el final del primer tiempo, Nicolás Colazo recibió de pecho, de Soldano, y marcó un verdadero golazo para poner el 1-0. Lo insólito de este tanto es que el jugador pateó ya desgarrado. Luego, el Lobo tuvo dos claras más, en los pies de Abaldo y Tarragona, que no pudieron aumentar el marcador.

El segundo tiempo tuvo a un Gimnasia más incisivo, que empujó más en el trámite del partido, y que tuvo algunas aproximaciones interesantes. Una de ellas, en los pies de Benjamín Domínguez, una de sus máximas promesas, que enfrentó al arquero Ibáñez pero este le contuvo el remate. Luego, fue de ida y vuelta, lleno de errores de ambos conjuntos, de imprecisiones. Colón intentó por todos los medios, sin embargo Nelson Insfrán, arquero de Gimnasia, salvó las dos últimas pelotas y le dio la permanencia a el Lobo.

De esta manera, Gimnasia La Plata logró mantener la categoría en Primera División, mientras que Colón de Santa Fe bajó a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, luego de 10 años. Una nueva definición infartante, llena de tensiones y nervios, y con un final de película.