Godoy Cruz, el único que no recibió goles, Tigre, el único que no convirtió
- El novedoso proyecto de estadio ofrecido a Boca, sin tener que ‘echar’ a los vecinos
- Tigre firma el peor inicio de torneo de su historia: un punto de 18 y no marcó goles
- La fuerte y emotiva realidad de Gustavo Cisneros, el DT de Fénix, sigue dirigiendo en pleno tratamiento contra el cáncer: “Seguiré hasta donde me de el alma”
La jornada de sábado de la sexta fecha de la Copa de la Liga reunió casi que por casualidad dos situaciones absolutamente opuestas pero directamente relacionadas. Por un lado, Tigre visitó a San Lorenzo no solo con el plan de romper la mala racha, sino también con la necesidad de anotar al menos un tanto, pero para mala de los de Pipo Gorosito, ni una ni la otra. En tanto, Godoy Cruz visitó a Racing buscando mantener su invicto, tanto de partidos sin derrotas como el de su arco y terminó logrando ambas cuestiones.
Tigre está en la mala, en una de esas que son difíciles de procesar y que si antes del torneo te la cuentan, no la crees. Sumó un punto de 18 posibles, el logrado en la primera jornada ante Sarmiento como local, y tras ello hilvano cinco derrotas consecutivas sin goles anotados, logrando de esa manera el peor inicio de un torneo local en sus más de 120 años de historia. En cualquier otro escenario, Pipo Gorosito hubiera dejado de ser el técnico, pero la dirigencia lo bancará al menos un partido más. A Tigre se le viene la Copa Argentina por delante, 32avos de final frente a Chacarita y tras ello visitará a Vélez por la fecha 7 de la Copa de la Liga, buscando lógicamente sumar y marcar.
Fecha 1: Tigre 0-0 Sarmiento
Fecha 2: Racing 3-0 Tigre
Fecha 3: Tigre 0-2 Boca
Fecha 4: Estudiantes 2-0 Tigre
Fecha 5: Tigre 0-1 Defensa
Fecha 6: San Lorenzo 2-0 Tigre
Godoy Cruz es todo buena, bien pudo caer goleado por Racing, pero al Tomba la pelota le jugó de su lado. Cinco triunfos y un empate, sin recibir goles, rubrican un inicio a toda máquina, el mejor de su historia en torneos cortos y digno de ser celebrado porque las cosas le salen hasta cuando no lo merece. Racing erró goles de todos los colores, y literal, las dos que tuvo el equipo de Oldrá terminaron adentro, como si hubiera estado escrito que, pasara lo que pasara, no solo ganarían sino que sin recibir tantos en los tres palos defendidos por Franco Petroli. El Tomba buscará extender su momento en Copa Libertadores cuando se mida con Colo Colo entre semana, y luego recibirá a Instituto en Mendoza buscando seguir sumando, e invicto en el arco.
Fecha 1: Godoy Cruz 2-0 Defensa y Justicia
Fecha 2: Central Córdoba 0-2 Godoy Cruz
Fecha 3: Godoy Cruz 1-0 Lanús
Fecha 4: Belgrano 0-1 Godoy Cruz
Fecha 5: Godoy Cruz 0-0 Unión
Fecha 6: Racing 0-2 Godoy Cruz