Gonzalo Montiel vuelve a ilusionar a River: verdades detrás de un posible regreso

Publicado el
Gonzalo Montiel debe decidir su futuro en 2024 | Foto: Reuters
Gonzalo Montiel debe decidir su futuro en 2024 | Foto: Reuters

Sorpresa en el mundo River. Si hay un jugador que conoce a la perfección lo que es vivir en la institución de Nuñez es Gonzalo Montiel. El defensor surgió de las inferiores, se ganó su lugar y el cariño de los hinchas. Después de un par de años en Europa, el jugador no encuentra la posibilidad de tener varios minutos de juego y acá se empiezan a ilusionar.

Medios españoles empezaron a informar en las últimas horas que el Sevilla está descontento con la situación de Montiel en el Nottingham Forest. El argentino llegó al club inglés como cedido y los españoles podrían activar una cláusula de repesca porque no está jugando.

Lo cierto es que el Nottingham Forest tenía el puesto de lateral derecho bien cubierto y Montiel sufrió además una lesión que no le permitió competir por un lugar. Desde su llegada apenas sumó 166 minutos de juego en cuatro partidos de Premier League. Por este motivo el Sevilla quiere negociarlo en el próximo mercado de pases.

River y la situación de Gonzalo Montiel

El entrenador Steve Cooper no tiene en sus primeros planes a Montiel, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y autor de un gol que quedará en la historia con su penal a Francia. Los españoles quieren hacer caja con el lateral derecho y es por eso que activarían la cláusula de repesca y harían que Montiel saliera al mercado de pases de enero.

Interesados formales por Montiel todavía no hay. La intención del futbolista sería continuar en Europa, pero en River se ilusionan. En el último mercado hubo varias charlas, pero los números no cerraban para el Sevilla, por lo que el futbolista de 26 años se quedó en la institución.

El Sevilla lo compró a Montiel en agosto de 2021 por 11 millones de dólares. River no puede hacer ese gasto tan importante, pero podría negociar un monto menor o la posibilidad de traerlo a préstamo por un año. Martín Demichelis no encontró su ‘4’ titular en todo 2023 y es una posición en la que River necesita un refuerzo. Si llega Montiel sería el negocio perfecto para los de Nuñez.