Grave acusación contra Chiqui Tapia por parte de San Telmo, por el pase de ‘Toto’ Fernández a Peñarol: ¿qué pasó?

Publicado

Semanas atrás San Telmo concretó una de las operaciones más importantes de su historia. El club cedió a préstamo con opción a compra a Adrián ‘Toto’ Fernández, figura del equipo a Peñarol hasta el 31 de diciembre de 2025 a cambio de 130.000 dólares y si bien a la vista de todos fue una gran noticia, algunos no quedaron muy contentos…

De acuerdo con el programa de streaming ‘a pura gambeta’, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le habría advertido a la dirigencia de San Telmo que de ceder a Fernández a Peñarol, influenciaría en forma directa para complicarle la vida futbolística al club, que para el caso venía líder de su zona pese a ser el equipo con menor presupuesto de la categoría.

Si bien son trascendidos y no hay filtraciones oficiales, en San Telmo ya denuncian extraoficialmente que Tapia influenció para que le quiten tres puntos por el incidente durante el duelo del equipo como local ante Aldosivi, en el que una persona arrojó una bomba de estruendo que afectó al técnico del elenco marplatense.

Lo curioso es que en el comunicado, en ninguna parte se especifica que la quita de puntos y demás castigos tengan que ver con el incidente. Dicen desde la Isla Maciel, que por este tipo de desafortunados incidentes nunca se castiga con la quita de unidades, y que por eso no lo especifican ya que, entienden, que fue un accidente y no algo orientado a lastimar.

San Telmo, que venía líder, no volvió a ganar tras la venta de Fernández. Empató con Almagro de visitante y perdió como local contra Defensores de Belgrano, gracias a un penal escandaloso en contra sancionado por Lucas Comseña, árbitro que aparentemente le habría confesado a los jugadores que tenía orden de hacerlo…

Ahora bien, ¿de donde sale este supuesto ensañamiento de Tapia contra San Telmo? Prensa partidaria afirma que Tapia le dijo a la dirigencia, que no cedan a Fernández ya que lo quería para Barracas Central, y en calidad de libre. Que, de no hacerle caso, habría consecuencias…

El caso es que San Telmo, el jugador y todo el entorno veía imposible no aceptar la oferta de Peñarol. Todos se beneficiaban con la misma y por eso la aceptaron. El caso es que, tras ello, San Telmo no volvió a ganar, le quitaron tres puntos y nadie sabe el motivo.

Te puede interesar