- A un año de la felicidad: Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022
- El mensaje de Leo Messi por el aniversario del Mundial: “A un año de la locura más hermosa”
- El emotivo mensaje de Lionel Scaloni, a un año de Argentina Campeón del Mundo
Empezó un nuevo ciclo en Racing. Gustavo Costas fue presentado como nuevo entrenador del club. Muy querido por los hinchas de la ‘Academia’, el DT apuntó alto y aseguró que quiere dar un salto de calidad a nivel internacional, con la Copa Sudamericana 2024 como importante objetivo.
“Yo pienso que el objetivo que tienen que tener todos es ver a Racing tener copas internacionales. Se ha logrado que el club esté distinto. Que compitamos con Boca y River. Llegó el momento que la gente te pide y por eso estamos. No tengo miedo de decir eso. Es lo que más queremos”, aseguró Costas.
🗣️ “Es una alegría estar en casa de nuevo, te llena de emociones. El que me conoce, sabe lo feliz que estoy. Pensé que no iba a tener estas oportunidades en este momento de mi carrera y Dios me regaló este desafío”. #BienvenidoGustavo 🩵 pic.twitter.com/nihnwLiUBq
— Racing Club (@RacingClub) December 18, 2023
“Yo como entrenador es lo que más quiero para Racing. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes. Lo veo para eso. Dar ese salto que nos falta y lograr cosas internacionales. Que pasó hace bastante tiempo. Vengo a llevar a Racing a lo más alto”, sentenció.
Gustavo Costas y un 2024 en busca de títulos
Racing terminó la temporada 2023 con algunas frustraciones. La ‘Academia’ no peleó en la Liga Profesional, en la Copa Argentina quedó eliminado en Octavos de Final y también se despidió en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Boca, en una serie en la que no mostró una buena versión y en una derrota que dolió porque parecía ser un rival al que se podía vencer.
Racing terminó con 60 puntos en la tabla anual y finalizó en el octavo lugar. La ‘Academia’ consiguió boleto a la Copa Sudamericana 2024. Boca es el rival más fuerte de los clasificados de Argentina mientras que de Brasil se puede cruzar con equipos como Athletico Paranense, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro o Corinthians, entre otros. Luego no aparecen grandes nombres importantes en otros países. En ese caso habría que esperar a ver qué equipos bajan como terceros en la fase de grupos de la Libertadores.