Gustavo Costas llora al hablar de Juanfer Quintero y se ilusiona con la Copa Sudamericana

Publicado
Gustavo Costas sueña con Racing campeón | Reuters
Gustavo Costas sueña con Racing campeón | Reuters

A pocos días de la gran final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, Gustavo Costas, director técnico de Racing, no pudo contener las lágrimas al hablar de Juan Fernando Quintero, figura clave del equipo en el tramo decisivo de la temporada. En una entrevista con ESPN, el entrenador recordó emocionado el memorable partido del colombiano en la semifinal frente a Corinthians, donde marcó un doblete y protagonizó una actuación brillante.

Yo ese día, a los 5 minutos del segundo tiempo, lo quería sacar. Se lo dije. ¡Y estaba jugando bárbaro! Fue el mejor partido de Juanfer. La rompió, la gastó. Y cuando le decía a Gonzalo [su hijo y ayudante de campo], me dijo: ‘Vos estás loco, la está gastando, está jugando bárbaro'”, expresó Costas, con una sonrisa nostálgica.

Sin embargo, su decisión de sacarlo antes del final del partido tenía un motivo especial. “Quería que se vaya como cuando salió… Es un pibe que se comió muchas cosas. Tuvo muchos problemas familiares. La gente a veces no sabe todo. Son seres humanos, no son robots“, explicó, dejando entrever la dimensión humana detrás del talentoso colombiano.

La ansiedad por el partido

Costas destacó el impacto de Quintero en el equipo y en los hinchas, quienes pasaron de criticarlo a ovacionarlo: “Nunca se había ido de Racing así. Lo puteaban todos. Es un jugador distinto, que nos da cosas distintas. Él te da eso, otra cosa distinta. Lo quería sacar ya. Estaba loco“. Además, reveló la estrecha relación que mantiene con el mediocampista colombiano y la fe que este tiene en el equipo: “Juanfer me dijo que vamos a ganar la Copa”.

El entrenador no ocultó la ansiedad y la emoción que envuelven al club de Avellaneda a pocas horas del partido decisivo en Asunción: “Ya quiero que sea sábado. Hace dos semanas que quiero que llegue el día. Estoy ansioso como todos los hinchas“. Costas también elogió al grupo de jugadores, calificándolos como uno de los mejores planteles que ha dirigido: “Los jugadores me dan la tranquilidad a mí, es al revés de lo que suele pasar. Te enamorás de este grupo, es bárbaro. Lo demostraron con el segundo gol a San Lorenzo, fueron todos a festejarlo. Estamos en un momento muy bueno”.

Te puede interesar –