Racing vive momentos de cambios, de cierta incertidumbre también, al igual que Boca. El equipo no tiene entrenador y piensa en 2024. Los traspiés en los clásicos más importantes, las eliminaciones en los diferentes torneos, han replanteado mucho en Victor Blanco. Con la Copa de la Liga por delante, se plantean cuál será el futuro para 2024...
Mira también: Lionel Scaloni, de la enseñanza de la derrota con Uruguay a la actualidad de Brasil
Mira también: La advertencia de Diego Simeone para Argentina antes de enfrentar a Brasil
Entre tantos nombres que van resonando, algo lógico cuando un equipo grande busca entrenador, y mientras la dupla Grazzini-Videla ocupa el cargo de manera interina, Racing tuvo una reunión con Gustavo Costas, ex futbolista del club, y también entrenador – en dos periodos-. Y hay data sobre el proyecto y qué vio…
“Nos juntamos con Costas porque es un emblema del club. No hablamos con nadie más de manera formal” declaró el manager del club, Rúben Capria. Lo cierto en que en esa reunión Costas hizo hincapié en que aspectos debe mejoraron el equipo: “Entre otras cuestiones, Gustavo indicó que Racing pierde mucho en los uno contra uno en defensa y ataque”, le comentaron al Diario Olé.
Es por esto que para buscar desequilibrio, Costas pidió por un refuerzo en el mercado y también mencionó a Carbonero, un hábil y rápido jugador en esa faceta. Por otro lado, otra cuestión que preocupa al ex Dt de Bolivia es la transición defensiva, la falta de ayuda colectiva. Otra cosa que recalcó es la falta voraz de gol: “Costas hizo la observación de que los del fondo hicieron más goles que los volantes“.
Si bien aún no hay nada pactado, sólo charlas formales, parecería que Costas se apila como uno de lso fuertes candidatos. Hay que recordar también que, por el momento, Racing recibió la negativa de Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo, Gustavo Alfaro, como también Luis Zubeldía y Martín Anselmi. Panorama complejo…