Gustavo Costas y el palo al Rojo: “Independiente estaba casi regalado”

Publicado

Mira también: La Selección Argentina y otro imprevisto en sus amistosos de marzo: se baja Nigeria y ya hay reemplazo

Mira también: Por qué Roberto De Zerbi todavía no hará debutar a Valentín Barco en el Brighton

Mira también: Un ex Dt de Boca le pegó a Martínez: “Le faltó el respeto a la historia”

Racing se quedó merecidamente con el clásico de Avellaneda ante Independiente, y Costas contó cómo lo vivió. El actual entrenador de la Academia es una persona realmente emotiva, enérgica, y que no para de dar indicaciones, de motivar a sus jugadores. La misma sirvió para que su equipo, en el segundo tiempo, cambie la cara y gane el partido, gracias al goleador del campeonato, Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Independiente estaba casi regalado en defensa, podríamos haber hecho más goles“, arrancó comentando ácidamente Gustavo Costas en TyC Sports. “Los primeros 15 minutos iba a ser importante sostenerlos, nos costó pero pudimos hacerlo. El equipo tiene mucha personalidad, había que sacarle la pelota y manejarla nosotros. Ellos marcan mucho en línea y teníamos que aprovechar eso con los movimientos de los dos puntas. Me gustó mucho más el segundo tiempo, el primero fue lindo para los neutrales porque hubo situaciones muy claras”, agregó luego.

Por otro lado, a Costas le preguntaron por cómo vivió eufóricamente el clásico de Avellaneda: “Son esos días que no querés que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día“. Y recordó: “Este partido lo empezamos a ganar el día que perdimos con Godoy Cruz 2 a 0 y la gente empezó a cantar como si fuésemos ganando. Después el banderazo. Los chicos fueron al clásico muy confiados“.

Por úlitmo, Costas habló de Quintero, al quién bautizó como a una leyenda de Racing y también de su goleador, Martínez: “Juanfer es mi Rubén Paz. A veces no querés sacarlo. Él no está jugando al 100% todavía. Es un tipazo, quiere jugar siempre. Yo no lo conocía, lo había enfrentado en Colombia nada más. A veces lo querés sacar porque decís: ‘Ya está’, pero después te hace esos pases y movimientos del potrero, que ya no existen más. Está muy comprometido”. “Es sensacional. Yo lo sufrí en Paraguay, que en una final nos hizo dos goles. Yo lo seguí constantemente. Son esos jugadores que están siempre muy cerca del área y si lo sabés aprovechar te va a rendir“, finalizó.

Racing Radio on X: "Gustavo Costas y JuanFer Quintero 🇨🇴, a pura sonrisa  en el último día de pretemporada de #RACING en Pilar. 📷 @RacingClub  https://t.co/qKkssssVYb" / X