“Hace 10 días que Centurión está desaparecido, no podemos localizarlo, cortó el télefono”

Publicado

En horas del miércoles 5 de junio por la noche, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, brindó una entrevista a Radio La Red en la que compartió una noticia preocupante que tuvo como protagonista a Ricardo Centurión, futbolista que pertenece al club. El máximo dirigente de la institución reveló que desde hace 10 días que ni él ni nadie de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores pueden localizar a Centurión y por eso expresó públicamente su preocupación por el paradero.

“No sabemos nada de Centurión, estamos muy preocupados. Desapareció de un día para otro. Lo estamos intentando ubicar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo”, compartió Berlanga, y añadió: “La situación con Centurión se puso difícil, cortó la comunicación. Es muy triste. Pusimos todo a sus disposición”.

Para contextualizar y entender el tema, Centurión es un jugador que producto de actos de indisciplina con origen en la toma de malas decisiones, se alejó del fútbol y lleva más de un año y dos meses sin jugar un partido. Supo sufrir un cuadro de depresión producto de cuestiones personales y familiares vividas en diversos momentos de su carrera. En los últimos tres años sufrió el fallecimiento de su ex pareja, fue padre y se dejó ver en ámbitos totalmente ajenos al fútbol.

A ‘Centu’ le han pasado cosas duras y le ha costado más que a otros sortear los obstáculos que la vida le impuso. Si bien tuvo todo el apoyo de Vélez, no alcanzó. El volante de 32 años, producto de sus cuestiones personales, no era regular en los entrenamientos y mucho menos opción para los entrenadores de turno, sin embargo, Gustavo Quinteros, el actual técnico del equipo confesó tiempo atrás que le daría la oportunidad al jugador de ser parte, siempre y cuando se ordenara.

La cosa venía bien, de hecho, en abril pasado el presidente berlanga contaba que el entrenador tenía en mente citarlo próximamente, pero que Centurión los días previos a cada convocatoria sufría ataques de pánico. Quería ser citado pero le aterraba la idea de jugar.

Desde su entorno aseguran que está bien

Ante la palabra de Berlanga, desde el entorno del jugador se supo que está bien, que pasa los días en su casa y que no tiene pensado volver a entrenar por el momento. Las causas se desconocen, pero se asocian con que al no estar siendo tenido en cuenta por el técnico, prefiere dar la batalla por perdida, en todas cuestiones que posiblemente tomen más claridad en el correr de los días.

Te puede interesar