- ¿Por qué Messi ganará su octavo Balón de Oro pese a que Haaland lo merece?
- El argentino que es seguido por Liverpool y Chelsea
- Ni brujerías, filtraciones ni nada: ¿al Papu Gómez lo bajaron de Argentina por su doping?
El pasado 10 de octubre, por la fecha 15 del torneo de Primera D, quinta categoría oficial del fútbol argentino, Argentino de Rosario cayó derrotado 1 a 0 a manos de Muniz, partido en el que el futbolista de Argentino de Rosario Santiago Grela tuvo una tarde de locura extrema que le costó una sanción sin precedentes por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): 20 fechas sin jugar.
El árbitro Jonathan Barrios pitó el final del partido y ahí fue cuando Grela se le fue al humo al primer asistente puro insulto: “Sos un hijo de puta, negro de mierda, nos cagaste el partido hijo de puta”, le gritó y lo escupió por la espalda, según lo que dicta el Boletín de AFA. La agresión no terminó ahí, ya en la zona de los vestuarios, volvió a buscar al juez de línea pero sus compañeros lo detuvieron. Producto de ello, reiteró los insultos a distancia: “Hijos de puta, la concha de su madre, no van a venir más a Rosario, la concha de sus madres”.
“Atendiendo la gravedad de los hechos y habida cuenta que las argumentaciones del jugador no resultan suficientes para justificar su actitud, de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 184 y 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas, dicho deportista será sancionado con veinte partidos de suspensión”, dice el fallo.
Otras dos sanciones fuertes
Sumado a este episodio, el árbitro expulsó a Mauro Alejo Adán, quien fue sancionado por siete partidos debido a “haber agraviado al árbitro y arrojarle una botella de agua sin llegar a impactar”, conforme lo dispone el artículo 185 del Reglamento. Alexis Andrés Schmidt también será penalizado con cinco encuentros de suspensión por haber cometido una jugada brusca de último recurso y haber agraviado al árbitro. Para finalizar, Jonathan Barrios echó al aguatero Leonardo Jesús Aconglanis, quien recibió cuatro cotejos de expulsión redimibles por una multa monetaria, por haber agraviado a los árbitros.