“Hoy Independiente es el tercer grande solo por su gente”
- La suspensión de la FIFA para el Dibu Martínez: ¿Cuántos partidos se pierde?
- Martín Palermo, el único ‘hincha’ de Boca que necesita que River gane la Libertadores 2024
- Guenther Steiner muestra su apoyo a Franco Colapinto: “Es la mejor opción para Audi”
Independiente cayó ante Vélez, por 1-0, y quedó eliminado de la Copa Argentina. Su entrenador, Julio Vaccari, lanzó una frase fulminante. El actual entrenador del Rojo analizó el partido ante el Fortín, el mejor equipo del fútbol argentino, y explicó porqué el club hoy perdió tanto terreno en cuanto a grandeza respecta. Además, durante el partido, hubo cruce de palabras con algunos plateistas. Clima caliente en Avellaneda.
El Rojo hizo un partido medianamente prolijo, y probablemente fue uno de los pocos equipos que complicó a Vélez. El equipo de Quinteros nunca se sintió cómodo en el encuentro y no pudo fluir con su fútbol, como si lo hizo en sus partidos pasados. Incluso si decimos que el equipo de Julio Vaccari no mereció perder el encuentro, también sería un análisis correcto. ¿Qué se le critica? Los cambios y la necesidad de patear el tablero con algunos jugadores que cumplieron ciclo.
Tras la derrota, y en caliente, por tal vez no haber merecido quedar eliminado, Vaccari lanzó una frase contundente “Independiente es el tercer grande, más cerca del 1 y del 2 que del 4 y del 5 por una sola cuestión, por su gente. Por la hinchada, por el día a día, porque lo vieron hoy. Y estamos todos continuamente confundiendo los objetivos que tiene… Es tremendo. Lo que confunde es que Independiente para ser eso, un grande de verdad y pelear por objetivos fuertes, necesita muchas cosas más: tiempo, proyecto, trabajo y orden”.
🗣️"INDEPENDIENTE ES EL TERCER GRANDE POR SU GENTE. EN TODO LO DEMÁS, ESTÁ MUY LEJOS"
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2024
Julio Vaccari, DT del Rojo, se sinceró en conferencia de prensa tras la derrota contra Vélez por #CopaArgentinaEnTyCSports: "Yo me voy a desvivir para que eso suceda. Los objetivos tienen que… pic.twitter.com/4E4kvmARI6
Luego, más tranquilo, hizo el análisis del encuentro: “Nos plantamos y jugamos de igual a igual. Nos quedamos cortos con las herramientas en la búsqueda del gol. Me voy con una tristeza enorme porque hicimos el esfuerzo para emparejar con un equipo de jerarquía y nos fuimos con las manos vacías”, expresó, dejando en claro que el Rojo peleó de igual a igual, y que incluso mereció mucho más.
Por último, el DT mostró todo su tristeza. “Tengo un dolor en el pecho, me duele tanto pero no queda otra. Porque también lo que te dije: siento orgullo de lo que hicieron los jugadores. Porque desde el minuto uno dijeron ’vamos por esto, la clasificación’. Y no se dio”, cerró.