Hubo acuerdo y Tomás Belmonte deja Toluca para jugar en Boca

Publicado

Tomás Belmonte, jugando con Toluca. (Puro Boca)

Luego de poco más de un mes de negociaciones entre la dirigencia de Boca y Toluca, hubo acuerdo y el centrocampista Tomás Belmonte, de 26 años, dejará los ‘diablos rojos’ a tan solo un año de su llegada al club, para ser nuevo futbolista Xeneize desde el 1 de julio próximo.

El acuerdo entre los clubes consistió en que Boca comprara el 50% del pase del jugador, a cambio de unos 4 millones de dólares, cifra que el elenco mexicano no dudó en aceptar y que además beneficia también a Lanús, que al momento de venderle el jugador a Toluca se quedó con un porcentaje y por ende le ingresarán casi 800.000 dólares.

De esta manera, Belmonte firmó un contrato por los próximos tres años y medio en Boca, y llega al club en un momento muy oportuno teniendo en cuenta que el área del mediocampo está próxima a sufrir cambios varios, en primer lugar porque Medina, Fernández y Zenón podrían ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, y porque los dos primeros tienen altas chances de emigrar en el actual mercado.

Boca tenía como prioridad en este mercado reforzar el mediocampo y por ende ya tachó una de las necesidades para Diego Martínez y compañía. El jugador viajará en los próximos días a Argentina para estampar su firma como nuevo jugador del club y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

Boca tiene por delante los duelos de 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, instancia en la que se medirá con el siempre peligroso Independiente del Valle de Ecuador, primero como local en La Bombonera y luego en siempre complicada altura de Quito, a poco más de 2600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por estos días el plantel de Boca está licenciado por lo que Belmonte recién se pondrá a entrenar en la búsqueda de un lugar en el equipo titular los primeros días de julio, cuando está llamado el equipo a preparar la serie contra los ecuatorianos, que forma parte de uno de los grandes objetivos del año.

Te puede interesar