Ibarra y su optimismo: “Los números nos dan cinco puntos arriba”

Publicado el

Las elecciones en Boca, luego de muchos idas y vueltas, está llegando a su día final. Este domingo 17 de diciembre se vota en la Bombonera. Y en un clima realmente expectante entre el oficialismo y la oposición, la fórmula Ibarra-Macri lanzó un spot de campaña y mostró optimismo de cara a lo que suceda este domingo.

Mira también: River, entre el apuro por Echeverri y el interés del Barcelona

Mira también: ¡50 millones de euros! Santiago Giménez se convierte en el mexicano más valioso de la historia

Mira también: Jürgen Klopp responde por la ausencia en la titular de Luis Díaz

El máximo candidato de la oposición habló con Radio Mitre, en su programa Mitre Deportivo: “Nosotros deseábamos fuertemente que se hubiera hecho el 3 (de diciembre), porque la verdad que tuvimos la oportunidad, pero el oficialismo se negó en la audiencia de conciliación que propusimos nosotros cuando la jueza dictaminó que se suspendieran las elecciones. La Justicia le pedía a Boca que se hiciese una limpieza o una pericia más amplia sobre los socios, el oficialismo no aceptó y en razón de eso finalmente no se pudo votar”.

Por otro lado, Ibarra volvió a hacer hincapié en el mal momento que le hicieron vivir al socio y las irregularidades: “Fue una cagada todo esto para el socio, haber llegado a una instancia legal por no tener respuesta de la dirigencia de Boca. Y posiblemente con la campaña del miedo que hicieron ellos la gente diga que la culpa fue nuestra. No fue nuestra. Si vos descubrís que hay 13 mil y pico de votantes que entraron por izquierda al padrón, yo tengo la obligación de denunciarlo”.

En esa misma línea,y en otros medios como TyC Sports y ESPN , ambos candidatos reforzaron el tema:  “Metieron 13 mil truchos que no podían estar. ‘Bueno, que voten separados’, dice la jueza. Y si sale lo mismo en esas urnas que en las otras, habrá sido una mala presunción. Ahora, si confirmamos que en esas urnas ellos (Riquelme y Ameal) tienen un montón de votos más proporcionalmente que en las otras, se demostrará que ellos no podían votar”.

Ibarra, junto a Macri, su compañero de fórmula. (Foto: Martín Bonetto)

Por otro lado, lanzó una frase que puede ser, o muy triunfadora, o una aplastante derrota: “Ponele que haya alguna pérdida de votos por todo eso, de todas maneras los números nos dan cinco puntos arriba. Nos sentimos que estamos muy bien”, expresó Hugo Ibarra, en acompañamiento de Mauricio Macri.