Iker Muniain, el deseo de San Lorenzo y otro club del fútbol argentino, ya está en el país para cumplir su sueño
- Simeone, preocupado con un argentino en el Atleti: “Que demuestre que es campeón de América y del mundo”
- Milito y su futura presidencia: “Creo que Racing no debe transformarse en una SAD”
- El mercado de ‘Bover’ tiene a un claro ganador: “Boca fichó a suplentes, River a campeones del mundo”
En horas de la madrugada del 28 de agosto, Iker Muniain arribó a la Argentina con un objetivo claro: jugar en el país. Si bien el mediocampista de 31 años había sido asociado con River, ante la negativa final del club, apareció San Lorenzo y se habla de otro club que está interesado.
Muniain, flamante campeón de la última edición de la Copa del Rey con el Athletic Bilbao, había decidido no renovar y quedar libre a fines de cumplir uno de sus grandes deseos futboleros que es jugar en Argentina. Lo intentó en River, no se dio, y ahora llegó al país para reunirse con la dirigencia del ‘Ciclón’ y con otros interesados cuyos nombres no trascendieron.
Muniain, ídolo y muy querido en su tierra, jugó toda su carrera en el Bilbao desde 2008 en adelante obteniendo dos Supercopas de España (2015 y 2021) y la Copa del Rey 2024, además de haber formado parte de grandes campañas en Champions League, y disputando una final de Europa League.
Por todas estas cuestiones es que San Lorenzo, a sabiendas de que el jugador quería darse el gusto de jugar en Argentina y que continuaba sin club a cuatro días del final del mercado de pases, se movió rápido y se puso en contacto con el futbolista.
Si bien se desconocen los términos de la operación, está todo dado para que este mediodía el español tenga un encuentro con Marcelo Moretti, presidente del club, Leandro Romagnoli, técnico, y demás actores para unir puntas y llegar a un acuerdo.
Más allá del concreto interés de San Lorenzo, hay otro club de renombre que puso el ojo en mediocampista y si bien no trascendió cuál es, se especula con que luego de reunirse con la dirigencia del Ciclón, habría un encuentro más para terminar de decidir qué camiseta defender, aunque todo indica que San Lorenzo ganó terreno en ese sentido.