Iker Muniain vuelve a aparecer en la órbita de River: por qué Paulo Díaz es clave
- Rodrigo Garro, el último apuntado en River
- Demichelis arma el equipo para recibir a Lanús: ¿por qué no juegan Armani ni Borja?
- Paulo Díaz se queda en River: contrato millonario y renovación
River es uno de los animadores del mercado de pases del fútbol argentino. Como consecuencia del flojo rendimiento que tuvo en el primer semestre del 2024, el ‘Millonario’ tuvo que actualizar su plantel y tener nuevos nombres. El equipo de Martín Demichelis necesita mejorar la versión que viene mostrando y es por eso que sigue buscando jugadores. El último apuntado es Iker Muniain, el español que es hincha del club y que sueña con vestir la camiseta del ‘Millonario’.
La información es que Matías Patanian, vicepresidente de River, está en España y durante la noche del miércoles se reunió con el representante de Iker Muniain para conocer cuál es la situación del futbolista español. Tras quedar libre del Athletic Club de Bilbao, el mediocampista está libre y la respuesta es que no quiere ser el mejor pago del plantel sino que llega para ser uno más y cumplir un sueño.
Es el primer encuentro formal entre River y Muniain. A la espera de una posible propuesta formal, el club argentino ya arregla un problema burocrático que presentaba: el cupo de extranjeros. Paulo Díaz es la persona que soluciona este inconveniente ya que el chileno será ciudadano argentino en las próximas horas y dejará de ocupar un lugar entre los extranjeros.
🚨🔴⚪️ River Plate director Patanian has travelled to Spain for negotiations with Iker Muniain.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 18, 2024
Available as free agent, Muniain is concrete option for River Plate as @nicorodrigz reports.
Talks underway. pic.twitter.com/QrqMMyOQ4b
Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Miguel Borja y Adam Bareiro quedarían como cinco de los seis futbolistas que ocupan cupo de extranjero. Incluso, se estima que el delantero paraguayo también podría obtener la ciudadanía argentina en los próximos días ya que está hace bastantes años en el país y ya puede tramitarla.
“River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces”, aseguró Muniain hace algunas semanas. El futbolista de 31 años estuvo 15 temporadas en el Bilbao y tuvo una gran tarea cuando Marcelo Bielsa era su entrenador.
Mientras todavía hay ilusión por la posible llegada de Rodrigo Garro, aunque es una negociación muy complicada, en River ya se confirmaron el regreso de Felipe Peña Biafore y las llegadas de Federico Gattoni (cedido por Sevilla), Franco Carboni (cedido por Inter), Jeremías Ledesma (fichado desde Cádiz) y Adam Bareiro (fichado desde San Lorenzo).