Independiente, derrota en el clásico y un planteo extraño

Publicado

Independiente cayó ante Racing, en el Libertadores de América – Enrique Bochini, por el clásico de Avellaneda. ¿Estuvo mal planteado por Tévez? El entrenador dispuso de la misma formación de los últimos dos partidos, pero con la variante táctica de Saltita González, que llegó con lo justo físicamente y no fue arriesgado. El plateo, sobre todo en la línea defensiva, fue un tanto extraño. Lo mismo los cambios durante el encuentro…

Independiente no jugó bien. Tuvo un correcto primer tiempo, pero sin intimidar tanto a Racing. En el segundo parcial, el gol tempranero de Maravilla Martínez desordenó al equipo y lo obligó a adelantar las líneas, dejando aún más expuesto la última línea. Dicha línea defensiva que apostó, por primera vez en estos siete partidos de copa, achicar en reiteradas oportunidades, al achique, algo que no estaba totalmente afinado, y que dejó expuesto al equipo en más de una ocasión. De hecho, el gol de Martínez viene producto de esa actitud defensiva…

Luego, un tanto extraño fue el cambio de Fedorco, central, por Aguilera, otro central, de rendimiento realmente flojo en esta Copa de la Liga. De hecho, el colombiano no era titular desde el inicio de dicho certamen. Más allá de las variantes, Independiente no logró exponer su juego, su idea, de juntarse, tocar, viajar juntos con el balón, y recurrió, en innumerables ocasiones, al pelotazo largo.

No es algo para alarmarse, pero Tévez deberá corregir rápidamente sobre la marcha y ganar, la próxima fecha, ante Argentinos Juniors, el próximo sábado 2 de marzo, para olvidar así el paso en falso en el clásico. El hincha de Independiente es exigente, no perdona, y sobre todo no olvida. La historia siempre fue así. Lo positivo para el Rojo es que acumula un colchón de 13 puntos, con 4 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Me deja muchas enseñanzas este partido. No soy ningún fenómeno como técnico. Llevo ocho meses dirigiendo. Obvio que no nos gusta perder un clásico. Estamos dolidos. De mitad de cancha hacia adelante estamos buscando mucho pelotazo a Ávalos. No encontrábamos el espacio. No nos animamos a jugar de abajo y de ahí empezó la desconfianza”, explicó Carlos Tévez. Además, fue sincero:  “No jugamos bien. De eso me hago cargo. Los cambios podemos debatir si es uno u otro. Quedamos un equipo largo, no había presión y por eso pareció que estuviésemos mal físicamente”, analizó.

Carlos Tevez da indicaciones en el clásico de Avellaneda. (Foto: Marcelo Carroll)

No voy a hablar del árbitro. Perdimos, hay que hacerse cargo. Ya ustedes estuvieron hablando en la semana. Ya sabemos como es. Vamos a seguir trabajando en buscar nuestro mejor juego. A Luna lo vi bien, fue el jugador que desequilibró de tres cuartos hacia adelante. Con respecto a la inclusión o no de ‘Saltita’ González, el Dt explicó: . “No quise arriesgarlo. No quiero perderlo un mes”, dijo. Y cerró: “El único responsable de esta derrota soy yo. Siempre es el técnico”.