Independiente mantiene la ilusión de cerrar el año con una sonrisa
- Agüero compara a Gago con Guardiola y le augura un gran futuro como técnico de Boca
- El increíble año de John Kennedy: aniversario de la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores
- Diego Martínez habló tras su paso en Boca y detalló su relación con Riquelme: “No mucha, normal, buena”
Independiente venció a Unión por un contundente 3-0 y sigue en buena racha en la Liga Profesional. El equipo de Julio Vaccari lleva 14 partidos invicto en el torneo y, aunque no se caracterice por ser regular, es un rival muy complicado de vencer y hasta el momento se ilusiona con la posibilidad de volver a jugar copas internacionales. La Sudamericana es el objetivo principal, pero también hay chances de Libertadores.
Más allá de las fiestas en yates, de la suspensión de jugadores y de los flojos partidos que jugó en algunas fechas, Independiente es un rival difícil de superar. Julio Vaccari encontró un equipo firme para defender, con Rodrigo Rey como un arquero que da seguridad y un Kevin Lomonaco que muestra firmeza para liderar a sus compañeros desde la marca.
Además, Independiente está viviendo la mejor época de Gabriel Ávalos desde que está en el club y Santiago Montiel se convirtió en ese futbolista que prometía ser cuando tenía grandes encuentros en Argentinos Juniors. El Rojo de Avellaneda depende de sí mismo para todo lo que quiera lograr. Los de Vaccari tienen que seguir sumando puntos para clasificar a las copas.
🇦🇷🔝 Che, Independiente perdió solamente UNO de sus últimos 15 PARTIDOS:
— Pibes del Fútbol (@pibesdelfutbol_) November 6, 2024
🟰 0-0 vs. San Lorenzo.
✅ 2-0 vs. Estudiantes.
✅ 1-0 vs. Rosario Central.
🟰 0-0 vs. Racing.
✅ 3-0 vs. Godoy Cruz.
🟰 0-0 vs. River.
🟰 1-1 vs. Belgrano.
🟰 0-0 vs. Argentinos.
❌ 0-1 vs. Vélez (🏆).
🟰… pic.twitter.com/9PWoiZ720X
De los últimos 15 partidos que jugó, Independiente solo perdió con Vélez en los cuartos de final de la Copa Argentina. En los restantes 14 de la Liga Profesional no conoció la derrota y sin la necesidad de hacer grandes partidos. Incluso se llevó el empate en algunos encuentros en los que jugó muy mal. A lo largo de este camino logró vencer a Estudiantes, Rosario Central, Godoy Cruz, Deportivo Riestra, Lanús y Unión. Luego empató con San Lorenzo, Racing, River, Belgrano, Argentinos, Tigre, Godoy Cruz y Sarmiento.
El objetivo de volver a los torneos internacionales
La última vez que Independiente jugó en un torneo internacional fue en la Copa Sudamericana 2022. El equipo que dirigía Eduardo Domínguez no pudo pasar la fase de grupos al terminar detrás de Ceará de Brasil, que le ganó los dos encuentros y lo dejó segundo en una edición en la que solo avanzaba el primero y en el que compartieron zona con General Caballero de Paraguay y Deportivo La Guaira de Venezuela.
Ahora, Independiente llegó al octavo lugar con 53 puntos en la tabla anual y se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Lo cierto es que está muy bien posicionado para alcanzar el boleto ya que al menos hay que terminar entre los 12 mejores de la tabla para clasificar. Además, la ilusión está intacta hasta para llegar a la Libertadores. El Rojo no está lejos de los puestos más altos y hay que tener en cuenta que puede haber liberación de lugares por Copa Argentina, Liga Profesional e incluso por Racing en Copa Sudamericana.