Independiente no mete un podio hace 22 años
- Fecha de clásicos Copa de La Liga 2024: días y horarios confirmados
- Independiente logró renovar el contrato de Santi López: cuál será su cláusula de rescisión
- Posiciones Copa de la Liga Profesional Argentina 2024: tabla de puntos Zona A y Zona B en vivo
Independiente cumplió 22 años sin ser campeón del fútbol argentino en diciembre de 2023. La última vez que reinó en el país fue en Torneo Apertura 2002, y tras ello no solo no volvió a ganar un título nacional sino que siquiera llegó a pelear los primeros puestos. Que el Rojo esté hace más de dos décadas sin ganar habla de una de las peores sequías de su historia, y si bien en el medio logró ser campeón dos veces de la Copa Sudamericana (2011 y 2017) aunque con un descenso en el medio, el hincha de Independiente quiere volver a ganar en el país, o al menos, pelear un título hasta el final.
Era ese uno de los principales objetivo del primer semestre del 2024, clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga para pelear hasta el final. Tevez e Independiente contaron con un escenario ideal en la última jornada, debían ganar y lo estaban haciendo por dos goles y con un hombre más ante Talleres, que logró empatar y eliminar al equipo de una nueva recta final. Es realmente sorprendente que Independiente no haya competido a nivel nacional fuerte en los últimos 22 años, donde hubo campeones como Arsenal, Banfield, Lanús, Argentinos Juniors, Newell’s, Estudiantes, Colón, Central, Vélez, además de Boca, River, Racing y San Lorenzo. Por eso, Carlitos, que llegó para salvar del descenso al club, tenía como meta cuando menos pelear el torneo, no pudo ser y ahora su continuidad es un misterio.
Ni un solo podio
De hecho, desde que fue campeón en 2002, no logró siquiera quedar entre los tres primeros de algún torneo. La debacle llegó meses después en el torneo que siguió de aquel Apertura 2002, Independiente hizo apenas 18 unidades y quedó 17°. En el Clausura, también merodeó los últimos puestos. De hecho, recién en el Apertura 2006 consiguió terminar entre los primeros cinco, un cuarto lugar a 14 puntos del campeón Estudiantes, y mismo lugar en el Apertura 2009, Clausura 2009 y el Torneo Inicial 2014.
Un prontuario que en el medio tuvo dos títulos internacionales y un descenso, en hechos que exponen un nivel de irregularidad impresionante para uno de los clubes más grandes de la historia, y que buscará cuando menos en esta Copa de la Liga 2024 pelear un título hasta la última fecha, y por qué no ser campeón.