Independiente tuvo un cambio significativo desde la llegada de Carlos Tévez, pero increíblemente no clasificó a los cuartos de final. Algo que parecía ya consolidado en un 85%, se esfumó, se le escapó de las manos. Eso trajo consigo la consecuencia de que el Rojo no juegue ninguna copa internacional en el 2024.
Mira también: Riquelme contraataca: “Tan sucios no pueden ser”
Mira también: Arturo Vidal, una posibilidad real de llegar a Boca si Riquelme gana las elecciones
El balance de Carlos Tévez con Independiente es positivo, sin embargo fue de más a menos en este final de la Copa de la Superliga. De ganarle a Vélez en la primera fecha, a elevar rendimientos individuales, como el de Laso, Martínez, Pérez, Marcone, entre otros, ganarle el clásico a Racing de visitante para luego, quedarse con las manos vacías.
El estilo de juego sufrió algunas modificaciones, remarcando esto de manera positiva, con un juego mas asociativo, de presión, generando llegadas claras de peligro y logrando asfixiar al rival. El problema, sobre todo en estos últimos cinco partidos, es que esas llegadas nunca se lograron materializar, nunca terminaron en gol.
De los últimos cinco partidos, Independiente sólo logró ganar uno, que fue el 2-1 ante Atlético, en Tucumán. También es cierto que en esa seguidilla de empates, mereció ganarle a Instituto, Argentinos, Rosario Central, sin embargo la puntería no estuvo fina, y hoy el Rojo lo sufre de manera algo inmerecida, ya que si uno ve la tabla, el equipo de Tévez terminó con 23 puntos, al igual que Banfield y Central, clasificados. Lo único que cambió la ecuación fueron dos goles en contra. De no creer.
“Jugamos el peor partido desde que estoy acá. Todos los procesos tienen estos golpes y este es un equipo que se está formando. Ahora hay que armarse para estar a la altura de lo que es Independiente. Tenemos que ajustar individualidades, creo que ahí es donde te hacen la diferencia”. Con vistas a lo que viene, fue determinante: “Necesitamos jerarquía”. Esas fueron las palabras de Tévez tras la derrota ante Talleres, por 3-2. La victoria o el empate lo dejaban dentro de los calcificados, sin embargo el equipo, como lo indica el Dt, jugó realmente mal.
"YO ME QUIERO QUEDAR: YA ESTAMOS PENSANDO EN EL AÑO QUE VIENE"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2023
✍🏻 Tevez y su futuro en Independiente#SportsCenter pic.twitter.com/Qtmt0RQEnD
Ahora, el club se quedara sin jugar una competencia continental por segunda vez de manera consecutiva, algo que golpea de cerca al máximo ganador de Copas Libertadores (7) y de Copa Sudamericana (2). El dato explica que en los últimos nueve años, Independiente jugó siete veces la Sudamerciana y apenas una vez la Libertadores, en 2018, cuando cayó ante River en cuartos de final. Por lo tanto, la última presencia fue en 2022, cuando quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana.