Independiente se debate entre Mauricio Pellegrino y Nicolás Larcamón
- Alejandro Garnacho confiesa ser de Boca
- Gimnasia empieza a soñar con el regreso de Nacho Fernández
- Boca y River se pelean por un ex Vélez que la rompe en Europa
La salida de Carlos Tevez en Independiente causó que la directiva del ‘Rojo’ se tenga que poner manos a la obra para encontrar un reemplazante. Luego de varios días de charlas y con la confirmación de que Hugo Tocalli se hará cargo de manera interina, en Independiente hay dos entrenadores que pican en punta y que son los grandes candidatos a luchar por el puesto de DT: Mauricio Pellegrino y Nicolás Larcamón.
Mauricio Pellegrino viene de descender con el Cádiz en España. El entrenador de 52 años tiene contrato con el club español hasta el 30 de junio, pero no seguirá en su cargo. La campaña de seis triunfos, 15 empates y 16 derrotas en 37 partidos hicieron que el equipo perdiera la categoría y su continuidad no sea factible. Además, Pellegrino ya conoce el mundo Independiente ya que entre 2015 y 2016 fue entrenador durante 41 partidos: sus números marcaron 21 triunfos, 13 empates y 7 derrotas.
Por el lado de Nicolás Larcamón, el entrenador de 39 años comenzó su carrera como DT bastante joven ya que se tuvo que retirar como jugador a los 22 años a causa de una osteocondritis. Nunca dirigió en Argentina y su último paso fue por Cruzeiro, donde solo pudo estar cuatro meses y fue despedido de perder el Estadual con Atlético Mineiro. Su mejor experiencia fue con León de México, cuando en 2023 levantó la Concachampions y lo clasificó al Mundial de Clubes.
“Tenemos que agradecerle a Hugo (por Tocalli), que se hizo cargo de estos tres partidos y nos da una enrome tranquilidad. Ahora tenemos tiempo para hacerlo y con tranquilidad. La idea es avanzar tranquilos y despacio”, aseguro Néstor Grindetti, presidente de Independiente, hace algunos días atrás. Entrenadores como Guillermo Barros Schelotto ya dijeron que no y otro que también está más atrás en la carrera es Julio Vaccari.
Las inhibiciones, un problema a solucionar
Independiente presenta muchos problemas económicos y debe arreglar varios inconvenientes para poder fichar jugadores. “Vamos a trabajar en levantarlas y le vamos a pedir al próximo técnico que haya muy buena conexión con las Inferiores, donde hoy hay 11 seleccionados. A los hinchas de este club nos gusta un estilo de fútbol y trataremos de encontrarlo según las condiciones que atraviesa la institución”, había avisado Grindetti.
En las últimas horas, Independiente recibió la quinta inhibición. El Mazatlán de México se queja de una falta de pago por el pase de Sebastián Sosa. El ‘Rojo’ deberá pagar una cifra cercana a los 116 mil dólares. Además, también debe unos 2.3 millones por una deuda a Gastón Silva, 2.4 millones por Fernando Gaibor, 460 mil por Facundo Ferreyra y 2 mil por Edgar Elizalde. Según precisiones de Infierno Rojo, Independiente debe abonar un aproximado de 5.3 millones de dólares.