Insúa, el décimo DT que deja su cargo en la Copa de la Liga 2024: ¿quién podría ser el próximo y porqué?

Publicado

El pasado jueves 11 de abril a dirigencia de San Lorenzo decidió echar a Rubén Darío Insúa. Las causas, varias. Las que están a la vista tuvieron que ver con el flojo último semestre en el que el equipo quedó afuera de la fase final de los últimos dos torneos locales, y el flojo inicio en Copa Libertadores. El caso es que Insúa fue el décimo director técnico que deja su cargo en 13 fechas disputadas de la Copa de la Liga 2024, y a falta de una jornada es posible que haya uno más que deje su puesto…

Para que Carlos Tevez continúe en la dirección técnica de Independiente, el equipo tiene que por lo menos clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Para eso, el Rojo debe ganarle a Talleres y esperar a que Vélez no gane por más de cinco goles. Es decir, si gana, es posible que consiga el objetivo y de esa manera haya un poco más Tevez. De lo contrario, en un altísimo porcentaje el ‘apache’ dejará el equipo luego de un torneo lleno de turbulencias y situaciones incómodas que lo tuvieron como protagonista. Para el caso, soplándole la nuca a Carlitos está Ariel Holan, quien ya manifestó públicamente que está listo para dirigir y que desea volver a hacerlo en Independiente. Para el caso, la dirigencia ve con buenos ojos el retorno de Holan, último en darle un título al Rojo en 2017, ganando la Copa Sudamericana.

Los 10 técnicos que dejaron su cargo

El primer técnico que dejó su cargo fue Matías Módolo, quien dirigía a Deportivo Riestra. Tras las dos primeras fechas disputadas y por motivos que no fueron oficializados, dejó el buzo de DT que rápidamente se calzó Cristian Fabbiani. Riestra había igualado como visitante ante Instituto la primera fecha y caído contra Barracas Central en la segunda.

El segundo que dijo adiós fue Facundo Sava en Huracán. El ‘Colo’ dejó el equipo tras la tercera caída consecutiva en la fecha 6 contra Vélez, luego de cuatro derrotas y una victoria. Su reemplazante fue Walter Coyette, quien dirigió el clásico contra San Lorenzo.

La dupla Orsi-Gómez, que había tenido un gran 2023 en Atlético Tucumán, dejó la conducción del ‘decano’ tras el empate sin goles con Central Córdoba, luego de tres caídas y cuatro igualdades, dejaron el cargo y quien apareció como sustituto fue Facundo Sava, quien días antes había renunciado en Huracán.

Sergio Rondina fue el cuarto técnico que dejó el banco. El ‘huevo’ se fue de Sarmiento tras la caída 4-1 con Belgrano en la sexta fecha, la que fue la cuarta derrota seguida. No había conseguido victorias y apenas logrado un empate y en su lugar tomó el timón Israel Damonte, quien de esa manera inició su segundo ciclo al frente del elenco de Junín.

El quinto entrenador que dejó su cargo fue Rodolfo de Paoli, quien luego de la derrota de Independiente Rivadavia de Mendoza a manos de Unión, que fue la cuarta en fila, dejó el cargo sin atenuantes. Claudio Del Bosco, de inferiores, tomó el timón hasta dar con el nuevo técnico aunque hay quienes sostienen que podría seguir hasta el final del torneo.

El sexto que tiró la toalla fue Sebastián Grazzini. El ex Racing dejó la conducción de Platense tras la derrota frente a Argentinos, y si bien no lo venía haciendo mal, la irregularidad se apoderó del equipo y vio con buenos ojos dejar el cargo.

El séptimo entrenador que dijo adiós fue Guillermo Farré, quien dejó la dirección técnica de Belgrano luego del empate 2-2 como visitante frente a Central Córdoba, luego de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, logrando apenas ocho unidades, ya sin chances de meterse en los cuartos de final de la competencia.

El octavo caído fue Néstor Gorosito, quien renunció a su cargo en Tigre luego de once jornadas en las que apenas pudo rescatar una victoria y dos empates, en números que lo alejaron del cargo pese a contar con el apoyo dirigencial.

El noveno en dejar su puesto fue Abel Balbo, quien dejó Central Córdoba luego de una goleada 5-0 como visitante ante Estudiantes por la fecha 12 de la Copa de la Liga, y lógicamente no poder lograr el objetivo de meter al equipo entre los primeros cuatro de la zona.

TE PUEDE INTERESAR